FANDOM

Premium-Eras-canon

El asesinato de Tai-Lin Garr ocurrió en el 28 DBY en la capital de la Nueva República, Hosnian Prime. El senador de la Nueva República Tai-Lin Garr fue asesinado por Arliz Hadrassian, la líder de los guerreros Amaxine, una facción paramilitar que había sido destruida durante una escaramuza en Sibensko. Garr era un miembro prominente de la facción populista en el Senado Galáctico que había sido nominado como el nuevo candidato populista para el Primer Senador. Después de dispararle a Garr, Hadrassian se apuntó con el arma.

Luego del asesinato, los populistas llevaron a cabo un servicio memorial para honrar a su camarada caído. Más tarde, Lady Carise Sindian, una prominente senadora centrista y agente secreta de la Primera Orden, fabricó pruebas que enmarcaban a Ransolm Casterfo, un centrista disidente como cómplice de Hadrassian. En represalia, la amiga de Casterfo, Leia Organa, convenció a las Casas Reales de despojar a Carise de todos sus títulos reales.

Entre bastidores

El asesinato de Tai-Lin Garr sirve como el clímax de la novela de 2016 Líneas de Sangre, escrita por Claudia Gray.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 1,14 Líneas de Sangre
  2. TwitterLogo @DelReyStarWars (Del Rey) en Twitter "So excited to have @claudiagray writing a #StarWars novel with us. SW: New Republic: Bloodline coming 2016. Set 6 years before TFA." (captura de pantalla) El tweet en cuestión confirma que los eventos de Líneas de Sangre toman lugar seis años antes de los eventos de la película Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza. Star Wars: Atlas Galáctico establece que los eventos de El Despertar de la Fuerza toman lugar en el año 34 DBY y así, usando simple matemática, se puede concluir que los eventos de Líneas de Sangre toman lugar en el 28 DBY.
Otros idiomas