FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Los Astilleros de Fondor sobre el planeta Fondor eran grandes instalaciones en forma de rueda que presentaban múltiples hangares, así como varios muelles de atraque para los Destructores Estelares clase Imperial.[1]

Historia

Antes de la Batalla de Scarif,agentes rebeldes se ubicaron cerca de los Astilleros de Fondor e informaron al General Airen Cracken sobre sus hallazgos.[3]

Después de la fatídica Batalla de Endor, que vio la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la muerte del Emperador Sheev Palpatine,[4] el Escuadrón Infernal fue enviado a uno de los astilleros para proteger las matrices climáticas de la Operación: Ceniza por el Almirante Garrick Versio y uno de los droides centinelas del difunto Emperador. Poco después, una de las estaciones fue atacada por naves de la Alianza Rebelde, en la que intentaron secuestrar al Destructor Estelar Intrépido, que transportaba las matrices de disrupción climática. El ataque falló, y las fuerzas de la Alianza fueron derrotadas.[1]

Poco antes de la Batalla de Jakku, los Astilleros fueron el sitio de otra batalla, esta vez siendo atacada por la Nueva República, el estado sucesor de la Alianza Rebelde. La batalla resultó en una victoria de la Nueva República.[5]

Tras la Batalla de Crait, la Primera Orden envió al menos trece Destructores Estelares clase Resurgente a los Astilleros de Fondor y tomó el control de ellos. Uno de los miembros del equipo de los astilleros protestó, pero el Líder Supremo Kylo Ren lo ejecutó.[2]

Apariciones

Wiki
Star Wars Wiki tiene 4 imágenes relacionadas con Astilleros de Fondor.

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+