FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new

La Segunda Batalla de Mon Calamari de la Guerra Civil Galáctica o Ataque en Mon Calamari fue que un ataque lanzado por la Almirante Daala la primera parte de su campaña contra la Nueva República. Un droide sonda inmovilizado fue reactivado en Mon Calamari y flota de la Almirante Daala recogió la transmisión resultante y respondió atacando el planeta.

La batalla

Saliendo del hiperespacio en un rango muy cercano al planeta, las fuerzas de Daala capturaron las defensas de Mon calamari con la guardia baja. Aun tambaleándose de asalto del Emperador renacido, los Mon Calamari solo fueron capaces de poner una defensa pobre, pero no antes de Daala hubiese causado daño pesado a importantes ciudades flotantes, incluyendo los arrecifes casa de la ciudad. Los Mon Calamari fueron capaces de tomar represalias cuando el genio táctico del Almirante Ackbar resultó en la destrucción de uno de los Destructores Estelares clase Imperial de Daala, el Manticore.

Daala, enojada por la pérdida de una nave estelar, se lanzó al ataque, comprometiendo su cazas TIE/LN a ataques de corta distancia en un ametrallamiento.Cuando una flota de la Nueva República respondió a la llamada de socorro de Mon Calamari, Daala recordó sus fuerzas y huyó el sistema.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Plantilla:GCG Daala