FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Una Atmósfera era una colección de gases que rodeaban a un cuerpo celeste que poseía suficiente masa y, por lo tanto, suficiente gravedad para sostenerla. Los ejemplos incluyen muchos planetas, lunas, y asteroides grandes. Casi todas las especies en la galaxia necesitan alguna forma de atmósfera para respirar.

Como los seres humanos eran la especie predominante dentro de la República Galáctica, más tarde dentro del el Imperio Galáctico, un gran número de planetas poseía una atmósfera que apoyaba la vida humana, teniendo una cantidad suficiente de oxígeno.

Las atmósferas habitables para las especies que respiran oxígeno se denominaron atmósferas de "Tipo 1". En los mundos con una atmósfera "Tipo II", se recomendaba usar máscaras de respiración para periodos de exposición más largos.

Las granjas de humedad usaban vaporizadores para extraer agua de la atmósfera de un planeta.

El planeta Quarzite tenía una presión atmosférica tan fuerte que era capaz de aplastar a las naves y a los seres aplanadores.

Stream the best stories.

Get Disney+