FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Autómatas de Combate Baktoid fue la empresa hermana de Talleres de Blindaje Baktoid, ambas propiedad de la Tecno Unión y contratadas por la Federación de Comercio. Aunque ambas empresas compartían orígenes y consejo de administración similares, las dos empresas eran de otra manera totalmente distintas. Mientras Talleres de Blindaje Baktoid era una empresa pública especializada en la creación de vehículos y armas de gran tamaño, Autómatas de Combate Baktoid operaba en secreto, proporcionando a la Federación de Comercio con droides ilegales y armas bláster más pequeñas para su ejército de droides. Mientras que Talleres de Blindaje Baktoid se disolvió públicamente (y dramáticamente) después del fracasado bloque de Naboo por parte de la Federación de Comercio, Autómatas de Combate Baktoid continuó operando al servicio de la Federación de Comercio y la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon. Sus fábricas en Geonosis y otros mundos fabricaron innumerables droides de batalla para los Separatistas durante ese conflicto. La empresa fue efectivamente borrada de la existencia cuando terminaron las Guerras Clon y la Tecno Unión fue absorbida por el Imperio.

En el momento de la era del Legado, la empresa fue reformada y se conoció como Sistemas Industriales Baktoid; fabricante del droide de carga HV-7 y el droide guardia serie LV8.

Entre bastidores

The New Essential Guide to Weapons and Technology afirma que la empresa sobrevivió a la era de la Nueva República, pero The New Essential Guide to Droids dice que no existia para ese periodo de tiempo. En Star Wars Galaxies (alrededor del 1.5 DBY) se menciona que estaba controlada por las fuerzas Imperiales. La contradicción fue explicada por Legacy Era Campaign Guide, donde se afirma que la empresa fue absorbida por el Imperio pero después del establecimiento de la Alianza Galáctica la empresa fue resucitada como Sistemas Industriales Baktoid.

Apariciones

Fuentes