Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Saludos buscador. Te guiaré en tu camino.»
―Mensaje de Avar Kriss en el holocrón[fuente]

Avar Kriss[3] fue una Jedi humana que sirvió a la Orden Jedi[1] durante la época de la Alta República.[2] Noble y abnegada, Kriss inspiraba a muchos de sus compañeros Jedi. Ella sirvió en el Faro Starlight, una estación espacial en la frontera de la galaxia. Kriss se vio muy involucrada en los hechos tras la tragedia en el hiperespacio conocida como el Gran Desastre, cuando el transporte Legacy Run se despedazó en el hiperespacio, provocando que fragmentos de la nave chocaran a través del sistema Hetzal a increíbles velocidades, coordinando esfuerzos para proteger al sistema de las anomalías espaciales. Tras el incidente, Kriss trabajó con el Caballero Jedi Elzar Mann, su mejor amigo de sus días en el Templo Jedi, para descubrir como ocurrió el incidente así como investigar como detener las continuas Emergencias, donde piezas del Legacy Run emergen del hiperespacio para causar daño a través de la galaxia. Kriss tuvo éxito en su comando de la operación y finalmente se le dio el control del Faro Starlight después de entrar en funcionamiento.

Biografía

Legado

―Avar Kriss vía holograma[fuente]

Kriss fue grabada en un mensaje holográfico que se almacenó dentro de un holocrón Jedi. En el holocrón, Kriss saludaba a los futuros espectadores del mensaje y se ofrecía a guiarlos. Durante su intento de restaurar la Orden Jedi, el Maestro Jedi Luke Skywalker recuperó el holocrón. Hennix, uno de los estudiantes de Skywalker, abrió el holocrón y vio el mensaje dejado por Kriss.[1]

Entre bastidores

Avar Kriss fue creada para la novela The High Republic: Luz de los Jedi, escrita por Charles Soule[2] y que se publicará el 25 de agosto de 2020[4] como parte del proyecto multimedia Star Wars: The High Republic.[2] El personaje fue representado por primera vez, aunque sin identificar, a través de un holocrón en El Ascenso de Kylo Ren 3, un cómic escrito por Soule, ilustrado por Will Sliney, y publicado por Marvel Comics[1] el 12 de febrero de 2020.[5] Después de la revelación de Star Wars: The High Republic el 24 de febrero de 2020,[2] Soule confirmó que el personaje visto en la cubierta de Luz de los Jedi era el mismo personaje que se muestra en el cómic, y le dio el nombre de «Avar Kriss.»[3]

Apariciones

Notas y referencias

Advertisement