FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«Es un mundo brutal.»
Qui-Gon Jinn[fuente]

Bandomeer era un planeta de los Territorios del Borde Exterior, localizado en el Corredor Braxant. Era conocido por su alta concentración de ionita, así como también por los muchos depredadores que acechaban en su desierto. La superficie del planeta estaba aproximadamente dividida en la mitad por una enorme masa de tierra y el Gran Mar de Bandomeer.

Descripción

«Las granjas de todo el planeta brindan un servicio crucial para la República ... Sin nosotros, los soldados clon en toda la galaxia se morirían de hambre por falta de raciones.»
Un Comandante[fuente]
Alien snp Meerian

Un Meeriano.

El planeta fue en algún momento un mundo agrícola de llanuras onduladas hasta que se descubrió que muchos minerales valiosos estaban escondidos en su corteza. Luego, las operaciones mineros como Minería Mundo Apagado tomaron el control, y lo redujeron a la remoción de minas y desechos industriales. El planeta era el mundo natal de la raza Meeriana, que luchaba por aceptar la prosperidad que le había costado la belleza natural a su mundo. Incluso los asteroides circundantes de Bandomeer eran ricos en depósitos minerales, pero no podían ser extraídos debido al riesgo de que sus fragmentos chocaran con el planeta.

Historia

«Originalmente, fui traido aquí como parte del Cuerpo Agrícola Jedi ...»
Obi-Wan Kenobi[fuente]

Bandomeer era un mundo minero dominado por la corporación Minera Mundo Apagado hasta el 44 ABY. Cuando Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn llegaron al planeta, lo salvaron por poco de la destrucción a manos de Xanatos.

Battle of Bandomeer

Batalla de Bandomeer.

En el 19 ABY, los mineros de ionita de Bandomeer se negaron a cumplir sus contratos con el recién formado Imperio Galáctico. Para enseñarles a tratar al nuevo gobierno con respeto, el Emperador Palpatine le ordenó a su aprendiz, Darth Vader, que se enfrentara con la resistencia local. El Ejército Imperial abrumo rápidamente a los mineros ligeramente armados y estableció su control sobre el planeta.

Huff Darklighter una vez empleó agricultores de Bandomeer, así como de Salliche y Taanab, para trabajar en sus jardines hidropónicos subterráneos en Tatooine.

El planeta fue el lugar de una batalla poco antes de la Operación Mano Sombría.

Bandomeer fue conquistado por los yuuzhan vong durante su invasión de la galaxia. El planeta fue utilizado por los invasores como punto de lanzamiento para el ataque en Mandalore en el 29 DBY.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias