Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Lando WoSW.jpg

Barón Administrador era el título de quien estuviera a cargo de la Ciudad de las Nubes en Bespin y otras instalaciones comparables. Se sabe poco de la historia del título y posición de Barón Administrador, y en los 2,000 años después de la fundación de la Ciudad de las Nubes la posición pudo haber sido hereditaria, designada, electa o una combinación de diferentes métodos en diferentes momentos. Dadas las connotaciones nobles del título de barón y los orígenes nobles del fundador Ecclessis Figg y su esposa Yarith de Alderaan, el título pudo haber sido al principio una posición hereditaria. Para el 3 DBY el Barón Administrador era Lando Calrissian, que había ganado la posición a su predecesor, Dominic Raynor, en un juego de sabacc.

El título fue usado después por Daran Tal cuando se hizo del control de la Estación Red de Cristal, y fue implementado también para el líder de la ciudad plataforma de Cularin.

El puesto de Barón Administrador era simbolizado por un cinturón con una hebilla distintiva. Una capa de seda Aeien también era usada con frecuencia como símbolo del puesto.

Barones Administradores conocidos

Ciudad de las Nubes, Bespin

Otros lugares

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas