Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Una vez que una base militar de la República Galáctica donde los científicos buscaban encontrar una vacuna contra la plaga rakghoul, los Sith capturaron la Base Militar Tarisiana cuando tomaron el control del planeta. Se convirtió en la sede del gobierno Sith, liderado por un Gobernador Sith sensible a la Fuerza.

Además de las dependencias del gobernador, la base también presentaba instalaciones de detención para enemigos de los Sith, cuarteles para los soldados Sith estacionados en Taris e instalaciones para reparar y mantener a los droides que proporcionaban seguridad a la base.

Un transporte militar droide KY-400 aterrizando en la base.

La base fue el sitio de un robo en el 3.956 ABY cuando el mercenario mandaloriano Canderous Ordo se acercó a Revan para obtener los códigos de lanzamiento necesarios para evitar el bloqueo Sith del planeta. A cambio, Canderous ayudaría a Revan a robar el Halcón de Ébano, la nave del empleador de Canderous, Davik Kang, y escapar del planeta. Revan compró un droide llamado T3-M4 de Janice Nall y lo usó para entrar en la base. Una vez dentro, Revan se encontró cara a cara con el Gobernador Sith, quien sintió la Fuerza dentro de Revan. Al ver la oportunidad de recibir su sable de luz, el gobernador Sith atacó a Revan, pero pronto fue asesinado. Revan tomó los códigos de lanzamiento de las dependencias del gobernador y se los llevó a Canderous.

Entre bastidores

Esta base militar fue vista únicamente en el videojuego de 2003 Star Wars: Caballeros de la Antigua República, durante el período en que Revan y Carth Onasi están varados en Taris, mientras buscaban a Bastila Shan.

Hay una falla en el juego, donde en uno de los corredores, se ve un solo bláster tirado en el piso, sin embargo, no está involucrado con la trama, ni ningún personaje puede recogerlo o reconocerlo.

Apariciones