FANDOM

Premium-Eras-canon
«¡Justo en el centro!»
«Pero no lo dañamos.»
―Bastian y Ello Asty durante la Batalla de la Base Starkiller[fuente]

Bastian fue un teniente y piloto humano de la Resistencia durante su conflicto con la Primera Orden. Participó en el asalto a la Base Starkiller como miembro del Escuadrón Rojo, un grupo de cazas T-70 Ala-X. Volando como Rojo Cuatro durante la batalla, Poe Dameron ordenó a Bastian que lo protegiera a él y a los demás pilotos. Más tarde animó junto con los otros pilotos supervivientes después de que el asalto resultó ser un éxito, y la Base Starkiller fuera destruida.[1]

Personalidad y rasgos

Bastian era un hombre humano con piel morena. Como piloto de Ala-X, vestía un traje de vuelo rojo y un casco de vuelo blanco con marcas rojas.[1]

Entre bastidores

Bastian es interpretado por Tosin Cole en la película de 2015 Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams y escrita por Lawrence Kasdan.

Jason Fry, el autor de la novela de Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi originalmente deseaba mostrar a los pilotos que volaron con Dameron en El Despertar de la Fuerza en una misión para explicar su ausencia de la película, pero se dio cuenta de que la trama no podía ser decisiva.[2]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias