FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new

La Batalla de Adumar fue un conflicto entre la Nueva República y el Remanente Imperial y se luchó en defensa del aliado de la Nueva República, la recién formada Unión Adumari.

Bases

Tras la derrota de Cartann, respaldado por el Imperio, en la guerra civil de Adumari, el Destructor Estelar Agonizador dejó Adumar para convocar una flota imperial para conquistar el planeta. Esta acción se retrasó cuando el almirante Teren Rogriss bloqueó el sistema de holocomunicaciones del Agonizador con sus códigos de comando, antes de desertar a Adumar. Como nadie más en la nave, ni siquiera el General Turr Phennir, tenía la autoridad de anular los códigos de Rogriss, esto le dio tiempo al General Wedge Antilles para convocar refuerzos y prepararse para la batalla que se avecinaba.

Combate

Cuando el Agonizador volvió, acompañado por el Destructor Estelar Retaliador el Golpe Maestro y numerosos aviones de guerra más pequeños, el Destrructor Estelar de la Nueva República Lealtad había sido reforzado por el Crucero Estelar Mon Calamari Mon Casima y su propia matriz de cruceros y fragatas. Además, tres "navajas de vuelo" de los cazas Adumari Blade-32 se habían desplegado en el espacio para unirse a la batalla, y se emitieron noticias falsas para dar la impresión de que Adumar todavía estaba peleando una guerra civil. Como resultado, las fuerzas imperiales enviaron a un gran número de sus cazas, incluyendo la mayoría de sus bombarderos TIE, a la superficie para aplastar a las desorganizadas fuerzas de Adumari e instalar al rey de Cartann como gobernante títere del planeta. Estos cazas fueron tomados por sorpresa por las fuerzas Unidas de Adumar y sufrieron graves pérdidas.

En el espacio, las alas X, las alas A y los cazas estelares TIE de la Nueva República enfrentaron a los cazas estelares enemigos, mientras que las alas Y y Blade 32 realizaron ataques combinados de misiles de concusión y torpedos de protones contra el Agonizador. Los Ala-B dividieron su deber entre atacar al Agonizador y apoyar a los más ágiles pero menos poderosos cazas de la Nueva República contra los TIEs enemigos. Las naves capitales de la Nueva República centraron su atención en el Golpe Maestro.Mientras que los cazas tuvierron pérdidas bastante fuertes, especialmente a manos de un vuelo de cuatro Defensores TIE, los imperiales perdieron aún más cazas y finalmente decidieron retirarse después de que el Agonizador y el Golpe Maestro perdieron sus escudos y comenzaron a tomar daño pesado.El General Antilles había derribado un Defensor TIE durante la batalla y otro había dañado seriamente durante un combate uno-a-uno contra el General Turr Phennir.

Resultado

Con la pantalla de la flota de la flota Imperial en desorden y con sus Destructores Estelares sufriendo fuertes daños por los refuerzos de la Nueva República y las navajas de vuelo de Adumari, se dio la orden de retirarse.Las naves Imperiales trataron de recuperar a los cazas y luego hicieron el salto al hiperespacio, dejando a la Unión Adumari para unirse formalmente a la Nueva República.

Apariciones