FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new

La Segunda Batalla de Balmorra fue un ataque imperial al mundo fabril de Balmorra y fue lanzado por el Ejecutor Militar Sedriss QL. Se peleó 10 DBY como parte de la Operación Mano de la Sombra. A pesar del número masivo de las fuerzas Imperiales, los Balmorranos tenían una ventaja técnica y y fueron capaces de repeler el asalto Imperial; llegando a infligir bajas en el Imperio Galáctico. Mientras que ambos lados desplegaron las más avanzadas armas en su arsenal, ganó Beltane la ronda final por desatar su secreto los droides víbora X-1.Habiendo jugado todas sus cartas, Sedriss se vio obligado a admitir la derrota y negociar con los Balmorrianos.

Bases

Balmorra era el fabricante principal de los caminantes AT-ST y droides de batalla serie SD. Después de la Batalla de Endor en 4 DBY, Balmorra fue liberado por la Alianza de Planetas Libres y disfrutó de libertad de influencia extranjera hasta el 10 DBY, durante la insurrección del renacido Emperador Palpatine. Como resultado, las masivas fundiciones del planeta volvieron a ser sometidas al servicio imperial. Sin embargo, tras la muerte del primer clon del emperador en la batalla de Base pináculo, los balmorranos se rebelaron contra el dominio Imperial y comenzaron a suministrar los droides a la Nueva República, enojando así a los imperiales.

Combate

Avenger Victory Balmorra

Destructores atacando Balmorra.

De su nave insignia, el Vengador, Sedriss condujo una flota de destructores estelares a Balmorra. Sedriss exigió que el gobernador Beltane (el gobernante de Balmorra) se rindiera. Cuando Beltane se negó, Sedriss desplegó sus fuerzas militares en las llanuras de Balmorra, cerca de la capital Bin Prime. Tenía la intención de capturar el planeta con las fábricas valiosas intactas. Droides de batalla de soldados de asalto, SD-9 y AT-STs se acercaron al límite de la ciudad.

Balmorra Invadida

Tropas imperiales invadiendo el planeta.

Sin embargo, Balmorra estaba preparada para el combate. Una fuerza combinada de la infantería Balmorriana y los droides de batalla SD-10 nuevamente manufacturados se enfrentaron a la fuerza imperial de ataque. Los SD-10 fueron programados con tácticas adaptadas para contrarrestar los SD-9s más antiguos, que fueron completamente superados. Sedriss había anticipado este giro de los acontecimientos, y había retirado sus tropas terrestres restantes. Luego ordenó a sus droides sombra para destruir las expuestas fuerzas de los Balmorrianos. Los combatientes poco ortodoxos infligieron fuertes bajas, pero Beltane tenía su propio arma secreta. Él desató los avanzados droides X-1 Viper, que superaron a los droides sombra. Después de sufrir grandes pérdidas, Sedriss canceló su ataque. Envió representantes para negociar los términos de la paz. Balmorra ganó su libertad y a cambio se venderían las víboras droides al Imperio.

Apariciones

  • Dark Empire II 1: Operation Shadow Hand (Primera aparición)
  • Dark Empire II audio drama