«Tu familia esta muerta chico ven conmigo o te va a pasar lo mismo.»
―Jaster Mereel[fuente]

La Batalla de Concord Dawn ocurrió en la Guerra Civil Mandaloriana y tuvo como resultado el primer encuentro entre los dos Mandalores.

Combate

Jango Fett en Concord Dawn defendiendo su hogar.

El grupo de Mandalorianos renegados llamado Guardia de la Muerte y liderados por Tor Vizsla, ataco el planeta Concord Dawn, que albergaba una gran población de Mandalorianos leales a los Verdaderos Mandalorianos la facción dirigida por el Mandalore Jaster Mereel que había nacido allí. Los guerreros enemigos pasaron varios días rastreándose.

El hombre que había remplazado a Mereel en el cargo de Protector Oficial de Concord Dawn luego de su exilio, escondió a Mereel y su ejército en su hogar. Después de que ese hogar fuese destruido y el Protector muerto a manos de las tropas enemigas junto con su esposa. Solo lograron salvarse sus dos hijos, Jango y Arla Fett. Jango ayudo a Mereel en la derrota de los atacantes que habían destruido su hogar y los llevo al siguiente pueblo. Arla, fue rescatada tiempo después y puesta en una clínica mental en Coruscant.

Después de creerse victorioso en combate, Vizsla planeo el siguiente ataque a Moonus Mandel, pero primero tendria que recuperaese y conseguir provisiones. Teniendo esa idea en mente la guardia entro en el pueblo, pero los mandalorianos los emboscaron y destruyeron su vehículo blindado. Fett personalmente se hizo cargo de la situación y le disparo a un miembro de las tropas enemigas con mucha autoridad. Aunque, Vizsla logro sobrevivir y escapar.

Resultado

El joven Jango fue tomado bajo la protección de Mereel y se unió a su grupo de Mandalorianos. Luego de la lucha y por seis años, los Verdaderos Mandalorianos pensaron que la Guardia de la Muerte se había extinguido.

Apariciones

Fuentes