Star Wars Wiki
Star Wars Wiki
Para otros usos, véase Batalla de Hoth (desambiguación).

«Batalla de Hoth» es el cuadragésimo séptimo episodio de Star Wars Galaxy of Adventures. Se estrenó en el canal de YouTube Star Wars Kids en el 40 aniversario del lanzamiento de Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca el 21 de mayo de 2020. Más tarde se compiló en un video general de YouTube titulado «40 Aniversario de El Imperio Contraataca», que fue publicado el 19 de junio de 2020.[4]

Resumen de la trama

El narrador anuncia que el Imperio contraataca cuando Darth Vader lidera un ataque contra los rebeldes de la princesa Leia Organa en Hoth. El oficial de comunicaciones rebelde Romas Navander informa al general Carlist Rieekan que una flota de Destructores Estelares está saliendo del hiperespacio en el Sector Cuatro. Leia se inclina junto a Navander mientras Han Solo observa. Leia responde que es arriesgado pero que no pueden aguantar mucho más.

Los soldados rebeldes se ubican las trincheras mientras un conjunto de caminantes AT-AT se acerca a la Base Eco. Mientras los caminantes atacan a las fuerzas terrestres rebeldes y la artillería, el Escuadrón Pícaro lanza sus deslizadores de nieve a la acción contra los caminantes. Luke Skywalker convence a Wedge Antilles y su artillero Wes Janson de usar su deslizador de nieve para enrollar un cable de remolque alrededor de uno de los caminantes, haciendo que se tropiece y explote. Luke Skywalker sonríe, pero su alegría se esfuma cuando el disparo de un caminante destruye el generador de escudo de la Base Eco.

Mientras los escombros caen sobre el centro de mando, Leia ordena al equipo de mando que dé la señal de evacuación y que se dirijan a sus transportes. Cuando Navander advierte que las tropas Imperiales han entrado en la base, Darth Vader usa la Fuerza para atravesar una puerta. Los soldados rebeldes intercambian fuego con los soldados de nieve, pero son rápidamente derribados.

Han, Leia, Chewbacca y C-3PO huyen por la pasarela del Halcón Milenario mientras los soldados de nieve convergen alrededor del carguero. Los soldados de nieve instalan un cañón bláster de repetición pesado E-Web, pero el Halcón usa uno de sus cañones láser para abatirlos. Han le dice a Chewbacca que arranque mientras el Halcón sale disparado del hangar, dejando atrás a Lord Vader y sus soldados de nieve.

Mientras tanto, Skywalker aborda su caza estelar T-65B Ala-X con R2-D2. Este le dice al droide astromecánico que no se reagruparán con los demás, sino que irán al sistema Dagobah.

Entre bastidores

El episodio se tituló originalmente «Batalla en Hoth», pero luego se cambió a «Batalla de Hoth» en el canal de YouTube Star Wars Kids.[1]

Apariciones

Por tipo [Mostrar/Ocultar]
Personajes Criaturas Modelos de droides Sucesos Lugares

Personajes

Modelos de droides

Sucesos

Lugares

Organizaciones y títulos

Especies inteligentes

Vehículos y naves

Armas y tecnología

Miscelánea

Notas y referencias

Enlaces externos

Galaxy of Adventures logo.jpg
Primera Temporada
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10
11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20
21 · 22 · 23 · 24 · 25 · 26 · 27 · 28 · 29 · 30
31 · 32 · 33 · 34 · 35 · 36
Segunda Temporada
37 · 38 · 39 · 40 · 41 · 42 · 43 · 44 · 45 · 46
47 · 48 · 49 · 50 · 51 · 52 · 53 · 54
Ficción afín
Novela juvenil · Heroes & Villains · Unfolds
This is Luke · This is Rey
Otros materiales
Fun Facts · Fearless Flyers
[editar]