FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new
Para otros usos, véase Batalla de Kuat.

La Batalla de Kuat fue una ofensiva del Señor de la guerra Zsinj contra los Astilleros de Propulsores Kuat, en un intento de robar el Acorazado estelar Beso Cortante, que estaban en construcción, de las manos del Imperio Galáctico.

La infiltración

Para robar la nave, el Señor de la guerra contrató a varios grupos de mercenarios y piratas. Entre ellas se incluyen a los Murcielalcones, un grupo de piratas que fue formado por el Escuadrón Espectro.

Shalla Nelprin, una Espectro, junto con un grupo de especialistas tomaron una lanzadera en la había de oficiales del Beso Cortante, usando códigos de un coronel Imperial, quien Zsinj había pasado dos años ayudando a crear una operación de contrabando. Luego avanzaron desde la había de aterrizaje hasta el puente, lo tomaron e instalaron un programa que les permitiría entonces controlar la nave sólo con 9 personas.

Shalla, siendo un comando encubierto, cargó el programa en la terminal de la computadora sin que el General Melvar lo supiera, este programa fue hecho por un compañero Espectro fallecido llamado Castin Donn, el cual era capaz de rastrear la nave, conociendo la ubicación del Beso Cortante. Castin había muerto al intentar cargar su programa en la computadora del Puño de Hierro, cuando los Murcielalcones se habían conocido por primeras vez con Zsinj.

La batalla

Controlando la nave desde el puente, los especialistas utilizaron las baterías turbolásers para destruir las conexiones entre la nave y la estación de construcción naval ubicada en el espacio de Kuat. En este punto, las defensas planetarias de Kuat y las naves capitales más cercanas comenzaron a lanzar sus cazas estelares. Shalla, para escapar y cumplir su misión, hizo una excusa para revisar la sala donde un equipo esteba enfrentándose al fuego. Utilizando algunos explosivos, convenció al equipo de que estaba muerta.

La flota de Zsinj llego a Kuat donde realizarían su operación para robar el Super Destructor Estelar. Zsinj lanzó todos sus TIEs y contrató piratas, y les ordenó que distrajeran a las Fuerzas de Kuat. Los Murcielalcones y los Vibrohachas Prime se comprometieron a derrotar al Torturador, un Destructor Estelar clase Imperial, y luego se trasladaron a junto con los escuadrones de TIE. Shalla escapó del Beso Cortante, robando un interceptor Imperial TIE y lo estrello en el puente del Beso Cortante, Poco después, Voort saBinring estrelló su Interceptor TIE en el puente de mando del Puño de Hierro.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+