FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new

La Batalla de Liinade III ocurrió en el planeta Liinade III en el 9 DBY. También fue la primera batalla en una campaña de la Nueva República contra el malvado señor de la guerra imperial, Delak Krennel.

Bases

Liinade III fue elegido como el primer objetivo para que las fuerzas de la Nueva República hicieran un asalto en su campaña contra el autodenominado "Príncipe-Almirante" Krennel. El Almirante Gial Ackbar decidió que capturar el mundo desestabilizaría suficientemente el régimen de Krennel. Krennel anunció su Hegemonía como un refugio seguro; Liinade era un mundo atractivo y próspero. No sólo la caída de Liinade III impactaría a los ciudadanos de la Hegemonía Ciutri, sino que el planeta también mantendría estrechos vínculos comerciales con Corvis Minor y Vrosynri Ocho, que se debilitarían con la caída del planeta.

La fuerza asignada a la misión era en gran parte la misma que funcionaría durante las primeras etapas de la campaña. El Almirante Kir Vantai y el Comandante Sair Yonka, ambos operando con los Destructores Estelares de clase Imperial II Moonshadow y Freedom y el Almirante Areta Bell con el Swift Liberty, un Destructor Estelar de clase Victoria II, junto con el Escuadrón Pícaro del General Wedge Antilles y el ala de combate de Horton Salm que contenia alas-B. Una vez que cualquier nave de capital defendiendo Liina fuesee desactivada o destruida, los transbordadores de Asalto de la Libertad tomarían el planeta; se estimó que la operación en tierra necesitaba al menos dos semanas para completarse.

Asalto

Liinade III estaba custodiado sólo por la Dirección bajo el Comandante Vict Darron. Darron había pedido apoyo adicional a las tropas cuando predijo un ataque en Liinade III, pero Krennel le había negado ayuda más que un solitario crucero pesado clase Acorazado. Algún tiempo durante el día, Darron fue informado por su oficial de sensores, el teniente Harsis, de que la Moonshadow y la Libertad Rápida habían abandonado el hiperespacio y habían comenzado a enviar sus cazas. Darron decicó enviar su ala mezclada de cazas TIE e interceptores TIE para defenderse.

La Libertad Rápida del Almirante Bell se dirigió a los cañones de estribor de la Direción, sabiendo muy bien que incluso si su nave menos potente se metiera en un combate con el Destructor Estelar de la Hegemonía, la Moonshadow la golpearía. Darron se volteó para atacar a los dos y le sugirió que tenía más apoyo. Lo que el Comandante de la Hegemonía no se dio cuenta fue que la Nueva República lo hizo también. Cuando los cazas se reunieron entre las naves capitales, Darron puso toda su atención en Moonshadow, ignorando por el momento a la Swift Liberty. Mientras que el Escuadrón Pícaro hizo brevemente el trabajo de los vínculos, Moonshadow concentrado todo el fuego sobre el borde de puerto de Direption con una lluvia devastadora que derribó los escudos sobre esa parte de la nave mientras que la libertad de Swift hizo pivotar abajo debajo de la nave y atacó a los escudos ventrales de la hegemonía y el borde del puerto ya dañado..A medida que el fuego del Destructor Estelar de la Victoria continuaba, un fragmento de la Direción se interrumpió en el espacio y Darron pidió su apoyo.

Contraataque

El acorazado salió del hiperespacio detrás de la Libertad Rápida, volando la popa de la nave. Afortunadamente para Bell, su tripulación había sido preparada y había desviado el poder a los escudos para reforzarlos. Ignorando al acorazado, la Libertad Rápida continuó su ataque contra el asediado Direción. Darron hizo girar su nave poniendo el lado del puerto sin escudos lejos de la sombra de la Luna para ganar tiempo para que el acorazado derribara al Libertad Rápida. Lamentablemente, Bell y Vantai coordinaron su ataque, con Moonshadow asaltando los escudos en popa y Swift Liberty atacando el puerto sin blindaje.

Justo cuando el acorazado derribó los escudos de popa de la Libertad Rápida, concentrando su poder de fuego en sus motores, la Libertad de Sair Yonka saltó al sistema. El combate intenso entre el Direption y el acorazado, daño el costado estribor de la nave de Yonka pero eso causó un tremendo daño a la fallida nave de Hegemonía, en algunas áreas estallando a través de ambos lados del costado de babor de la nave siniestrada. Los artilleros del puerto de la libertad apuntaron alacorazado y una barrera sostenida más allá de la superestructura delantera sobrecargó los escudos. Yonka no se detuvo; la nave más pequeña fue rápidamente abrumada por el volumen de fuego que se le disparo y fue partida por la mitad tras una enorme explosión.

El comandante Darron aceleró más en el sistema, pero las descargas desde el Moonshadow y la Libertad Rápida sobrecargaron tanto los escudos de estribor como de popa. Afortunadamente, el comandante de la Hegemonía era lo suficientemente realista como para ver el combate como una pérdida y rindió su nave. Después de la rendición del Direción, las fuerzas de la Nueva República comenzaron a desembarcar tropas en lugares estratégicos en Liinade III. Aunque el teniente Horn fue derribado durante su incursión en una presa, las operaciones tuvieron éxito.Un escuadrón de cuatro caminantes AT-AT salieron a defender las instalaciones del puerto espacial de Valleyport contra los alas-X de Antilles, pero no fue rival para los ágiles cazas estelares. Uno por uno los caminantes fueron destruidos y Valleyport fue asegurado para los aterrizajes de las tropas.

Resultado

El descubrimiento por el teniente Horn de un laboratorio secreto cerca de donde se estrelló produjo resultados alarmantes; los registros de una superarma Krennel supuestamente estaba planeando construir. La información fue tomada muy en serio por el alto mando y se elaboraron planes para explorar los sistemas de la Hegemonía Ciutric. Los resultados fueron en realidad plantados por la verdadera Ysanne Isard; La emboscada posterior en Distna fue una devastadora derrota para los pilotos del Escuadrón Pícaro.

En términos de la campaña contra el señor de la guerra, Liinade III fue un punto de partida para las incursiones en la hegemonía. Liinade III era un centro comercial; además de un punto de apoyo de la Nueva República y resultaría costoso para Krennel. En respuesta a esto el General Cracken comenzo a difundir noticias en el pueblo de que Krennel estaba construyendo una superarma, el Príncipe-Almirante intensificó su campaña de propaganda, mientras seguía atacando a los convoyes con destino al planeta, ya que no podía arriesgarse a un costoso ataque frontal.

Apariciones