FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new

La Batalla de Orinda se libró bastante tarde en la Guerra Civil Galáctica cerca de ocho años después de la batalla de Endor y siete meses después de la dimisión de la almirante Daala

Bases

Después de que la Flota Estelar Imperial, encabezada por el Reaper un Acorazado Estelar de la clase Ejecutor, bajo el mando del Almirante de la Flota Gilad Pellaeon, capturara con éxito varios planetas de la Nueva República en la campaña de Orinda; la Nueva República intentó un contraataque en Orinda, uno de los planetas capturados por el Remanente Imperial un mes antes. Una flota bajo el General Wedge Antilles y su nave insignia, el Acorazado Estelar clase Ejecutor Lusankya, fue enviada a Orinda para enfrentarse a la flota de Pellaeon.

Combate

La batalla de Orinda, uno de los pocos acontecimientos bien conocidos donde los acorazados estelares clase Ejecutor lucharon uno otro. El giro de la batalla a favor del Remanente vino con la llegada de otro Star Dreadnought, el Dominio, comandado por el Almirante Teren Rogriss y seis cruceros inmovilizadores 418. Entre ellos y el Reaper destruyeron rápidamente la flota de la Nueva República, con todos los cazas resistencia a bordo después de que su capitán había dejado los cazas en reserva durante el mayor tiempo posible. Antilles estaba preparado para ordenar un   abandono de la nave hasta que sus propios cazas pudieron empujar haciendo un agujero en la pantalla de Interdictor y permitir la retirada de Lusankya bajo fuego pesado. No se hizo más intento de recuperar a Orinda del Remanente.

Resultado

Después de la victoria, Orinda se convirtió en la sede temporal del Almirante Gilad Pellaeon.

Apariciones

  • Crimson Empire III: Empire Lost 2 (Solo en mención indirecta)
  • Before the Storm (Primera mención)
Otros idiomas