FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp

La batalla de Orto, se luchó principalmente en la última semana de las Guerras Clon, fue un esfuerzo de la República para quitar nuevo gobierno ilegal de Orto alineado con la Confederación.

Bases

Los fundamentos de la batalla fueron colocados varios meses antes del asalto completo de la República. En la inteligencia de que un funcionario en Orto neutral del gobierno estaba conspirando para unirse a la Confederación de sistemas independientes, el Jedi Nem Bees fue bajo el pretexto del comerciante fallecido Ydde al planeta para erradicar al traidor.

Combate

OrtolansCW

Nem Bees y civiles Ortolianos viendo la invasion.

Durante los meses que permaneció en la clandestinidad, participo en actos de sabotaje para obstaculizar los esfuerzos de la Confederación, hasta que obtuvo la oportunidad de llamar a fuerzas de la República. Nem llegó demasiado tarde, y cuando el Ministro de finanzas Belo Tusus anunció su alianza con la Confederación, planteada como un ciudadano asustado de los droides de batalla que rodearon la capital. Durante los meses que permaneció en la clandestinidad, participo en actos de sabotaje para obstaculizar los esfuerzos de la Confederación, hasta que obtuvo la oportunidad de llamar a fuerzas de la República.

Bees procedió al Palacio escribano para destruir el generador de escudo planetario, permitiendo que las fuerzas, dirigidas por el comandante Deviss, llegaran a tierra. Él entonces se reunió con Deviss y la compañía K, y empezaron a enviar al ejército droide que estaba arraigado en el lugar fuera del sistema. Una semana más tarde, llegó orden 66. Cuando lideraba una fuerza de asalto en las líneas enemigas, Deviss y su escuadrón mataron a Bess.

Apariciones

Otros idiomas

Los Asedios del Borde Exterior
20 ABY
Ord Radama · Ossus · Ryloth · Sarrish · Saleucami · Boz Pity · Xagobah · Nueva Bornalex · Ruhe · Bomis Koori IV
19 ABY
Bal'demnic · Orto · Segunda Tythe · Felucia · Belderone · Nelvaan · Tercera Tythe · Sistema Ywllandr · Mygeeto
Kashyyyk · Utapau · Tellanroaeg · Murkhana · Toola · Garqi · Ragmar V · Acherin · Dellalt
Otros
Biitu · Jabiim · Llanic · Monhudle · Nueva Bakstre · Siskeen · Sluis Van · Tar Morden · Triton
[editar]

Stream the best stories.

Get Disney+