Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo es considerado parte de Star Wars Infinities.

La Batalla de Shumari fue una gran batalla entre varios Jedi sobrevivientes de la Orden 66 y el Imperio Galáctico, que tuvo lugar el Shumari.

La batalla

El Imperio había colocado varios Destructores Estelares en órbita alrededor del planeta y lo había sometido a fuerte bombardeo orbital. Mientras tanto, una batalla se estába librando en la superficie entre los Jedi y el ejército y de diversos tipos de soldados de asalto imperiales bajo el mando de Darth Vader. Vader solo había asesinado a varios Jedi, mientras que otros fueron víctimas del fuego de sus tropas y el bombardeo planetario.

Duelo contra un Señor Oscuro

En algún momento durante la batalla, una Jedi sullustana descubrió a Vader informo a un grupo de compañeros Jedi, que consistía en un Jedi humano, un Jedi gran, una Jedi twi'lek, y Tao, entre otros. El grupo atacó inmediatamente a Vader, pero el duelo fue breve, ya que Vader derrotó fácilmente a todos ellos, excepto el Jedi humano y Tao. Habiendo sido testigo de la muerte de su compañero Jedi, el Jedi Humanos juró a Vader hacerle pagar por lo que había hecho y le atacó. Vader, sin embargo, derroto fácilmente y mato a los Jedi con la utilización de un eficaz contraataque.

Resultado

Finalmente, los Jedi fueron todos muertos, excepto Tao, y Shumari había sido completamente devastado en el bombardeo planetario y deshabitada Vader perdono a Tao, porque la sensación de la ira dentro de Tao era muy grande, y lo tomó como su aprendiz Sith secreto. Tao y Vader vuelven al planeta devastado en 1 DBY, donde Tao salvaría la vida de Vader, justo antes de morir a causa de sus heridas.

Apariciones

Otros idiomas