FANDOM

Premium-Eras-canon

«Una batalla se acerca, mis hermanos, una batalla entre los Sith y lo que más temen—nosotros.»
―Darth Maul, a sus aliados de la Sombra Colectiva[fuente]

La Batalla en Ord Mantell fue luchada entre la Sombra Colectiva de Darth Maul y la Confederación de Sistemas Independientes en y en la órbita de Ord Mantell durante las Guerras Clon. La batalla fue planeada por Darth Maul y Madre Talzin, quien sospechaba que los Sith y los Separatistas estaban intentando sacar a Talzin a la luz para destruirla. La batalla fue diseñada para capturar al Conde Dooku y al general Grievous al atraerlos a una trampa en Ord Mantell.[3]

Maul planeó la trampa junto con sus aliados de la Sombra Colectiva, incluyendo a la Guardia de la Muerte, el Sol Negro y el Sindicato Pyke. Directamente antes de la llegada de las fuerzas Separatistas, un grupo de Hermanos de la Noche liderados por Viscus llegó en un transporte, que había sido enviado por Talzin como refuerzos. Cuando la batalla comenzó, las fuerzas de la Sombra Colectiva confrontaron al ejército de droides de batalla en la superficie, mientras Maul se abría paso a la órbita y abordó la nave de mando de Grievous. Grievous deshabilitó al ejército de droides de batalla después de que Maul le diera la opción de hacerlo o morir, y el general cíborg fue puesto bajo custodia. Dooku, mientras tanto, se había enfrentado y derrotado a los Hermanos de la Noche en la batalla, antes de ser capturado por las fuerzas de la Sombra Colectiva.[3]

Con la batalla terminada, Maul contactó a Talzin, quien le dijo que pronto capturarían a Darth Sidious y se vengarían de los Sith.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias