FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-new

La Batalla en Ukio fue una breve batalla en la de Crisis Thrawn en 9 DBY donde las fuerzas imperiales bajo el Gran Almirante Thrawn engañó al pueblo de Ukio para rendirse utilizando cruceros camuflados para bombardear el planeta debajo de la superficie en coordinación con un bombardeo orbital hecho por la flota Imperial en órbita.

Fondo

Ukio fue uno de los cinco principales productores de insumos agrícolas para la Nueva República y fue gobernado por el Overliege ukiana. Tras la victoria de la Alianza en la Batalla de Endor en el 4 DBY y el surgimiento de la Nueva República, Ukio presumiblemente era uno de los muchos mundos que se habían separado ya del Imperio o habían sido liberados por las fuerzas rebeldes. El planeta estaba defendido por un escudo planetario. En preparación para su ataque a Ukio, el Gran Almirante había desplegado parte de su flota que incluye como los destructores estelares clase Imperial, belicoso, Judicator y Nemesis Apuntar sus armas en ataques de distracción n Ando Prime, Filve, Crondre y Ord Pardron. Esto era distraer a las fuerzas de Nueva República ya estiradas que ya habían sufrido pérdidas en la batalla perdida por la flota Katana. Para el ataque en sí, Thrawn desplegó dos destructores estelares, incluyendo su nave insignia el quimera, diez de los Acorazados katana y un número desconocido de cruceros camuflados. En su casco estaba el Jedi Oscuro Joruus C'baoth que sería responsable de coordinar el bombardeo orbital de los cruceros a través de la meditación de batalla.

Ocupacion

Mientras el quimera y su escolta de acorazados descendieron en superficie de Ukio en órbita alta sobre el Ecuador en la Tierra del Sol, Thrawn y exigió que el Ukian Overliege se sometiese al imperio mediante la reducción de su escudo planetario y la retirada de sus fuerzas militares a sus bases a la espera de ocupación imperial. Cuando los Ukians se retrasaron en dar una respuesta, Thrawn replicó ordenando al Quimera para disparar sus baterías turboláser en el escudo planetario. Como era de esperar, el escudo planetario había desviado las ráfagas. Pero bajo la influencia de la técnica de control mental de C'baoth, los dos cruceros encubiertos se asomaron por debajo del blindaje en los dos puntos de disparos del Quimera disparó en la superficie planetaria, a su vez; destruyendo dos bases aéreas militares Ukian. Gracias a la sincronización casi instantánea y la devastación sostenida en la superficie, los Ukians creen que Thrawn había desarrollado una superarma capaz de voladura a través escudo planetario que podría caber en un destructor estelar.

Resultado

En lugar de incurrir en más destrucción, la Ukian Overliege se rindió a Thrawn y se somete a sus términos de la rendición. Estos términos incluyen la reducción del escudo planetario de Ukio y permitiendo fuerzas de ocupación imperiales tomen el control de los generadores de escudo y todos los sistemas de artillería tierra-espacio. Todos los vehículos militares más grandes que un deslizador de comando fueron confiscados por los ocupantes Imperiales. A cambio de aceptar una ocupación militar Imperial, Thrawn también acordó no interferir en la administración política y social local y de eximir del pago de impuestos a Ukio para mantener el nivel de antes de la guerra y el reclutamiento militar. Sin embargo, Thrawn también exigió que una proporción considerable de instalaciones de producción y procesamiento de alimentos de Ukio se desviarán para el esfuerzo de guerra Imperial. Los rumores de esta se extendió por toda la galaxia, aunque Talon Karrde, que había obtenido una cinta de la batalla, más tarde refutó esta teoría.

Apariciones

  • La Última Orden (Primera aparición)
  • Historieta sobre The Last Command parte 1