FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Esta batalla entre los chiss y los yuuzhan vong tomó lugar en el 27 ABY.

Antecedentes

Los yuuzhan vong habían comenzado a explorar la galaxia preparándose para su invasión por lo menos desde el 32 ABY y tal vez desde las Antiguas Guerras Sith. En el 27 ABY, una pequeña fuerza de exploración se encontró con una flota chiss al mando de la Almirante Ar'alani, y la atacó inmediatamente. A pesar de ser superada en número por los chiss, la flota yuuzhan vong fue destruida con gran dificultad y muchas bajas. No hubo sobrevivientes para que los capturaran los chiss, aunque sí aprendieron sobre la biotecnología de los yuuzhan vong.

Consecuencias

Poco después del ataque, el Comandante Thrawn encontró al Bargain Hunter, con lo que temió que la República Galáctica y los yuuzhan vong fueran aliados que iniciarían una invasión conjunta al Espacio Chiss.

Cuando el Destacamento Especial Uno llegó a las Regiones Desconocidas y Kinman Doriana usó la amenaza de que los Jedi cayeran en las manos de los yuuzhan vong como pretexto para destruir al Proyecto Vuelo de Expansión, Thrawn aceptó debido a que sabía lo difícil que había sido para los chiss enfrentarse a la pequeña fuerza de exploración yuuzhan vong.

Años después, ai inicio de la Guerra Yuuzhan Vong, Panha le mencionó la batalla a Sarkkin.

Apariciones

Otros idiomas