FANDOM

Premium-Eras-canon
Z-95 Headhunter

Contenido sobre Thrawn: Alliances en espera.

«La perturbación está localizada en el borde de sus Regiones Desconocidas. Para estar centrada en un planeta llamado Batuu.»
―Emperador Palpatine, al Gran Almirante Thrawn[fuente]

Batuu era un planeta remoto puesto de avanzada al borde de los Territorios del Borde Exterior de la galaxia, uno que fue muy seguido usado como la última parada antes de entrar a Espacio Salvaje. El puesto de avanzada se registraba a años antes del uso del hiperespacio en la galaxia.

Descripción

Batuu fue un planeta templado, uno cubierto con bosques y montañas, que estaba localizado en el borde de los Territorios del Borde Exterior[1] de la galaxia.[3] El planeta era conocido por sus muchos altísimos árboles petrificados, con esas agujas convirtiéndose en puntos de referencia para pobladores.[5] El mundo era la localización del Puesto de avanzada de la Aguja Negra que se convirtió en refugio para aquellos que buscaban evitar atraer mucho la atención.[3]

Historia

Batuu revealed

Puesto de avanzada de la Aguja Negra.

Batuu era una publicación comercial prominente en el tiempo antes de la invención de los viajes por hiperespacio. Fue utilizado como una concurrida encrucijada para aquellos que viajaban en rutas comerciales a baja velocidad. Sin embargo, después de que las rutas hiperespaciales se convirtieran en la forma de transporte dominante, la mayoría de los viajeros eludieron el planeta. Se convirtió en un puerto para contrabandistas, comerciantes deshonestos y aventureros que viajaron desde la frontera galáctica a espacio desconocido.[3]

Poco después de la Batalla de Atollon, el emperador Palpatine sintió una [[Perturbación en la Fuerza]|perturbación]] en la Fuerza que parecía estar centrada en Batuu. En respuesta, Palpatine envió a su aprendiz Sith, Darth Vader y al Gran Almirante Thrawn a lidiar con la perturbación.[1]

En los años después de la Guerra Civil Galáctica, fue un refugio seguro para aquellos que buscaban esconderse de la Primera Orden.[3] En algún punto, tanto la Resistencia como la Primera Orden tenían presencia en el puesto de avanzada del planeta. Algunas veces después de la Batalla de Crait, el Halcón Milenario incluso visitaba el planeta.[6]

Entre bastidores

El CEO de Disney Robert Iger anunció por primera vez en la Expo D23 el 15 de agosto 2015 que la compañía construiría una tierra con tema de Star Wars en el Parque de Disneylandia en el Resort en Anaheim, California y en Hollywood Studios en el Walt Disney World en Orlando], Florida]. También fue anunciado que las tierras serían un puesto de avanzada en un planeta no visto aún en el borde de los Territorios del Borde Exterior, justo antes del Espacio Salvaje.[7]

El paisaje de montañas y agujas de roca de Batuu surgió como una necesidad para la instalación de Galaxy's Edge en Disneylandia, que requirió el cambio de rumbo del Ferrocarril Disneyland y los Ríos de América en Frontierland. La curva norte del río rediseñada cuenta con acantilados rocosos, árboles y cascadas que bloquean las vistas del puesto comercial a los visitantes que viajan en los distintos vehículos que viajan a lo largo del río. A su vez, las montañas y agujas de Batuu se convierten en un elemento de fondo extendido para el río, lo que permite que Galaxy's Edge y Frontierland funcionen mejor como vecinos.

En una entrevista con StarWars.com sobre su novela del 2018, «Thrawn: Alliances», el autor Timothy Zahn comentó esto por él, Batuu se asemeja a

In an interview with StarWars.com about his 2018 novel Thrawn: Alliances, author Timothy Zahn commented that for him, Batuu resembles Nueva York] durante los 1950s, también espresó interés en explorar Batuu más en futuros libros.[8]

Apariciones

Wiki
Star Wars Wiki tiene 0 imágenes relacionadas con Batuu.

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Thrawn: Alliances
  2. Poe Dameron: Bitácora de Vuelo declara que las atmósferas habitables para respiradorse de oxígeno, como los humanos, son conocidos como atmósfera «Tipo I». Thrawn: Alliances muestra que la atmósfera de Batuu es respirable para humanos, por esto el planeta tiene una atmósfera Tipo I.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 StarWars-DatabankII Batuu en el Databank (enlace de respaldo)
  4. 4,0 4,1 4,2 Star Wars: Galaxy's Edge
  5. DisneyParksBlog Black Spire Outpost Revealed to be the Name of the Village in Star Wars: Galaxy’s Edge en el Disney Parks Blog.
  6. Flight of the Falcon promotional
  7. Glover, Erin (15 de agosto, 2015). Star Wars-Themed Lands Coming to Walt Disney World and Disneyland Resorts. Disney Parks Blog. Consultado el 18 de abril de 2017.
  8. SWCustom-2011 Thrawn: Alliances Author Interview with Timothy Zahn en StarWars.com (en inglés)