FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Bavva era un mundo colonia de la especie de piel dorada Nothoiin. Ubicado en el Corredor Nothoiin del sector Anoat del Borde Exterior, Bavva exportaba una cerveza de mal gusto destilada de musgo que los Lutrillianos amaban y los humanos odiaban. El Sargento Taray, un miembro Nothoiin de la Guardia Alada de la Ciudad de las Nubes, creció en la provincia anárquica de Kaniti.

Descripción

El musgoso planeta Bavva residía en el sistema Bavva del sector Anoat, parte de la región más grande del Gran Javin, en los Territorios del Borde Exterior. Se encontraba en la hiperruta conocida como el Corredor Nothoiin, cerca del planeta Nothoiin, y era la última parada para las naves estelares que dejaban Anoat para entrar[1] al contiguo sector Tungra.[4]

Historia

Bavva se desarrolló como un mundo colonia para los miembros de la especie inteligente Nothoiin, seres casi-humanos de piel dorada que venían del vecino planeta Nothoiin. En el período de mil años antes de la Guerra Civil Galáctica, un sinnúmero de exploradores hiperespaciales sondearon el Gran Javin en búsqueda de una ruta eficiente que conectara la Espina Comercial Corelliana con el planeta natal de los Nothoiin. Ellos intentaron establecer un comercio duradero con la civilización alienígena Nothoiin, pero sus sueños se vieron frustrados por las enormes Nebulosas Gemelas de la región, una pesadilla de navegación.[1]

Pasaron siglos antes de que el empresario Ecclessis Figg tuviera éxito donde tantos habían fallado. Las naves exploradoras de Figg abrieron milagrosamente nuevas hiperrutas a través de los enredos de las Nebulosas Gemelas a ambos lados de la Espina Comercial Corelliana para llegar a mundos a los que antes solo se podía acceder mediante costosos viajes indirectos. El nuevo Corredor Nothoiin vinculó a la Espina Comercial con los planetas Bavva y Nothoiin,[1] e incluso se extendió al vecino sector Tungra.[4] Gracias a los nuevos atajos hiperespaciales de Figg, el Gran Javin estalló como una potencia económica.[1]

Originalmente siendo parte del sector Javin de la República, Bavva se reorganizó en el nuevo sector Anoat[1] alrededor del 400 ABY. Alrededor de la época de la Guerra Civil Galáctica, Bavva experimentó una afluencia de Nothoiins que huían de los incendios forestales que habían plagado su planeta de origen desde antes de las Guerras Clon.[1]

Habitantes

El hombre Nothoiin Taray creció en la pantanosa provincia sin ley de Kaniti. Taray pasó a ser un Sargento de la Guardia Alada de Bespin de la Ciudad de las Nubes, donde rompió voluntariamente las leyes locales para hacer cumplir el espíritu de esas leyes.[3]

Bavva exportaba una cerveza de mal gusto destilada de un musgo del planeta. Los miembros de la especie Lutrilliana amaban la cerveza Bavva y visitaban el planeta en giras de muestra, pero los humanos odiaban la bebida alcohólica.[2]

Entre bastidores

El nombre "Bavva" se originó en el libro de referencia de West End Games de 1989 Galaxy Guide 2: Yavin and Bespin, un suplemento del Star Wars: The Roleplaying Game, en referencia a la cerveza Bavva, que se vendia en la Ciudad Nube de Bespin.[5] Basándose en esa mención original, el artículo en línea de 2004 "Galactic Gazetteer: Hoth and the Greater Javin", parte de Star Wars Roleplaying Game de Wizards of the Coast, estableció a Bavva como un planeta ubicado en la región galáctica de Bespin.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas