FANDOM

Premium-Eras-canon
«Chewie es una leyenda viviente de la Resistencia y antes de la Alianza Rebelde.»
«¿Ah, sí? Beaumont—No tenía idea de que tú y la leyenda viviente eran lo suficientemente cercanos para llamarse por apodos.»
«Hay muchas cosas que no sabes sobre mí, Daz.»
―Beaumont Kin y Daz[fuente]

Beaumont Kin fue un historiador humano que sirvió en la Resistencia durante su guerra con la Primera Orden como un soldado de la Resistencia. Participó en el ataque a Kashyyyk.

Biografía

Vida temprana

Beaumont Kin era un humano e hijo de una madre y un padre que, según él, le dijeron que era «inútil». Según Kin, esta fue la razón por la que desechó un futuro prometedor para unirse a la Resistencia, aunque no estaba claro para la miembro de la Resistencia Daz Crano si hablaba en serio o no, y Kin no lo confirmó.[3]

Kin estaba en camino a convertirse en uno de los profesores más jóvenes en el Instituto Histórico de Lerct cuando el sistema Hosnian fue destruido. Él abandonó su carrera académica y se unió a la Resistencia, convirtiéndose en el capitán de la división de inteligencia.[1]

La Resistencia

UnID Resistance Trooper Standee

Beaumont Kin sirvió en la Resistencia.

Sirvió en el Ejército de la Resistencia como un soldado de la Resistencia[1] durante su guerra con la Primera Orden y participó en un ataque contra el bloqueo de la Primera Orden en el planeta natal de los wookiees de Kashyyyk. Mientras servía con la Resistencia, se familiarizó con el legendario héroe rebelde Chewbacca y fue lo suficientemente cercano como para llamar al wookiee por su apodo de «Chewie».[3]

Establecido en la base de la Resistencia en Ajan Kloss, Kin tomó parte en entrenamiento en combate junto a Rose Tico y a Kaydel Connix, siendo cercano con ellas dos. Él ayudó a Rey Skywalker a descifrar los antiguos textos Jedi que se había llevado del planeta, Ahch-To, donde Luke Skywalker se había quedado para cuidarlos.[cita requerida]

Batalla de Exegol

En 35 DBY, Beaumont estaba presente junto con el resto de la Resistencia en la Batalla de Exegol. Él fue dejado por un transporte, el Fortaleza, junto con soldados de la Resistencia y orbaks. Haciendo esto, él ayudó en el asalto terrestre del Destructor Estelar, el Steadfast.[4]

Personalidad y rasgos

Kin era un humano con cabello rubio, ojos azules y piel clara. Su personalidad podría ser difícil de discernir para los demás, sobre si bromeaba o hablaba en serio, algo que la gente le decía con frecuencia.[3] Él era muy estudioso, y su conocimiento de ciertos temas como los Sith y los Jedi le eran útiles a la Resistencia.[cita requerida]

Destrezas y habilidades

Beaumont Kin era fluido en nueve idiomas, incluyendo el idioma wookiee de shyriiwook y podía traducir los idiomas para otros,[3] aunque luchaba para comprender ciertos dialectos.[5] Afirmó ser algo así como un historiador, y compartía su conocimiento de la historia de Kashyyyk con sus camaradas durante el ataque al planeta. Siendo fluido en tantos idiomas y bien versado en el antiguo idioma Jedi, Kin le ayudó a Rey Skywalker a descifrar los textos durante el tiempo de la Resistencia en Ajan Kloss.[1]

También podía llevar una pistola bláster.[3]

Entre bastidores

«[Él me dijo], 'Solo ten en cuenta el hecho de que hay secuencias masivas en el segundo acto, hay secuencias masivas en el Tercer Acto, pero debido a que estamos filmando el primer acto, te puse allí y pareces no estar tanto en el segundo y tercer acto, pero eso es porque eso es lo que estamos haciendo primero, así que te quiero aquí, quiero que inviertas. Así que lea el guión, pero sepa que no pasará mucho tiempo hasta que haya un nuevo borrador de esas cosas y nos veremos un poco más. Entonces lo leí, y el guión es increíble y obviamente no hay mucho que pueda decir.»
Dominic Monaghan sobre como obtuvo su papel[fuente]
Beaumont

Beaumont Kin apareció por primera vez en «Ghosts of Kashyyyk, Part 1.»

Beaumont Kin apareció en la película de 2019 Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker, la última entrega de la trilogía de secuelas de Star Wars. Él fue interpretado por Dominic Monaghan.[4] El personaje apareció por primera vez en el cómic «Ghosts of Kashyyyk, Part 1» por John Barber, parte programa de publicaciones de Rumbo a Star Wars: El Ascenso de Skywalker, donde fue identificado como Beaumont.[3] Su apellido «Kin» fue revelado en previsualizaciones del set de cartas de intercambio de 2020 de Topps, Star Wars: The Rise of Skywalker Series 2, el cual mostraba cartas autografiadas por Monaghan para el personaje.[6]

El director de El Ascenso de Skywalker J.J. Abrams escribió el papel del personaje con Dominic Monaghan en mente, habiendo trabajado previamente con él en la serie de televisión de ABC Lost. Si bien Monaghan no fue contactado para la película de 2015 Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza, Abrams más tarde le ofreció el papel de este soldado, que Monaghan obtuvo después de que Inglaterra ganara contra Colombia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2018 como parte de una apuesta con Abrams.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 Star Wars: El Ascenso de Skywalker: Diccionario Visual
  2. TwitterLogo @Stephen_Stanton (Stephen Stanton) en Twitter «Here's the updated #StarWars timeline with all the new projects announced at #D23Expo. Study this diagram. There will be a quiz later!😉» (captura de pantalla) La línea del tiempo del D23 posiciona los sucesos de Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker al 35 DBY. Star Wars: El Ascenso de Skywalker: Diccionario Visual menciona que Kin tiene 40 años de edad para el tiempo de los sucesos de la película, lo cual posicionaría su nacimiento alrededor del 5 ABY.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 IDWStarWarsAdventuresLogoSmaller «Ghosts of Kashyyyk, Part 1»—Star Wars Adventures 27
  4. 4,0 4,1 Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker
  5. IDWStarWarsAdventuresLogoSmaller «Ghosts of Kashyyyk, Part 2»—Star Wars Adventures 28
  6. Ryan Cracknell (2019-12-03). 2020 Topps Star Wars: The Rise of Skywalker Series 2 Wraps the Saga 2020. Beckett. Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2019. Consultado el 4 de diciembre de 2019.
  7. Eric Francisco (2019-10-22). How Dominic Monaghan got his 'Rise of Skywalker' role after a World Cup bet. Inverse. inverse.com. Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2019. Consultado el 4 de diciembre de 2019.

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+