FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Belkadan era un planeta localizado al borde del sector Dalonbian, y era un mundo de altos árboles dalloralla y pequeños cuerpos de agua naturales.

Historia

Alrededor del 30.000 ABY durante la era Pre-República, Belkadan fue gobernado por los Rakata que dominaron gran parte de la galaxia a través de su Imperio Infinito interestelar. Con el colapso del Imperio cinco mil años más tarde, los Rakata se retiraron a su mundo natal, dejando muy poco rastro de cómo y por qué se fueron.

Milenios después, el gobierno de Belkadan fue derrocado y reemplazado por un gobierno títere que era leal al Imperio Sith.

En el 25 DBY, Belkadan era el lugar donde se encontraba un puesto avanzado ExGal-4, establecido por el presidente de ExGal, Tobbert Dalonbian. El planeta Belkadan fue invadido por el agente de la Pretoria Vong Yomin Carr, quien se hacía pasar por una científica de ExGal-4. La atmósfera de Belkadan se alteró debido a los dweebit Yuuzhan vong que excretaban cantidades excesivas de dióxido de carbono y azufre en la atmósfera. Aunque los escarabajos eran pequeños, se reprodujeron a un ritmo rápido que causó que el cambio atmosférico fuera bastante drástico. Después de la destrucción de ExGal-4, el arma biológica yuuzhan vong retrocedió y la nueva flota yuuzhan vong que ingresó a la galaxia construyó allí un astillero.

Apariciones

Fuentes