FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Beskar,[1] también conocido como hierro mandaloriano,[2] fue una aleación usada en una armadura mandaloriana, notoria por su alta tolerancia a extremas formas de daño. El metal era lo suficientemente resistente para aguantar un tiro de bláster directo,[3] y potencialmente podía aguantar la cortada[4] o un golpe de cabeza[5] de un sable de luz, aunque podía penetrar con una apuñalada directa.[6] Una superarma creada por la mandaloriana Sabine Wren y usada por el Imperio Galáctico, llamada el Generador de Pulsos de Arco, fue capaz de sobrecalentar el metal al punto que ardería en llamas todo lo que estuviera protegiendo, como era el caso de los guerreros mandalorianos cubiertos detrás de sus armaduras de beskar.[1]

Descripción

El beskar fue uno de los metales más resistentes y legendarios en la galaxia.[1] La aleación podía resistir fuego de bláster directo. El beskar también podía aguantar la cuchillada y el golpe de cabeza de un sable de luz.[4] El metal también podía volver a forjar el gusto de cualquier guerrero.[1]

Uso

El beskar era un material común usado por los varios grupos,[7] clanes[8] y casas[9] de la gente de Mandalore.[1]

Historia

Los Neo-Cruzados Mandalorianos vestían una armadura compuesta de beskar.[10] Alrededor de 501 ABY, los mandalorianos continuation usando el metal en sus armaduras.[1] Durante las Guerras Clon, la Guardia de la Muerte y los Búhos Nocturnos continuaron usando beskar en sus armaduras.[7] La Guardia de la Muerte siguió usando su aleación en su armadura cuando se convirtieran en la Sombra Colectiva de Maul[6] y en el Supercomando Imperial del virrey Gar Saxon.[11]

Durante la tercera guerra civil de Mandalore, el gobernador Imperial Tiber Saxon había reconstruido el Generador de Pulsos de Arco y lo usó contra los guerreros del Clan Wren y de la Casa Kryze. A pesar de su rango limitado, la duquesa fue capaz de elegir el beskar en su armadura.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias