FANDOM

Premium-Eras-canon

Cargobestia era una especie no-inteligente cuadrúpeda que habitaba en la Galaxia. En las décadas posteriores a la Batalla de Endor, cargobestias pudieron ser vistos en el planeta desierto Jakku, donde la población de Teedos utilizaban a las bestias para asistirles en su oficio de chatarreros. Para ayudar a localizar droides y otros objetos de valor, la Teedos le dieron a las criaturas implantes cibernéticos tales como armaduras metálicas o instrumentos ópticos.[1] Durante la época del Guerra fría, un Teedo y su cargobestia capturaron a BB-8, un droide unidad BB, antes de que fuera liberado por Rey, otra chatarrera.[2]

Entre bastidores

Las cargobestias fueron reveladas por primera vez en un artículo especial publicado por la revista Entertainment Weekly, que contenía fotos exclusivas de la película Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza.[3] Previamente al estreno de esa película, las cargobestias se añadieron al videojuego Star Wars: Commander, disponible para telefonía móvil, en una actualización temática sobre el Episodio VII.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias