FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«Bimmisaari. Especialidad: pelo y plantas móviles.»
Han Solo[fuente]

Bimmisaari, el planeta capital del sector Halla, era el planeta natal de los Bimms y el planeta adoptivo de la especie casi-humana del mismo nombre que se estableció en el planeta en el 2.000 ABY. El planeta estaba representado directamente en el Senado Galáctico y permitió un asentamiento del Movimiento de Ayuda a los Refugiados en el 22 ABY, antes de las Guerras Clon. Durante las Guerras Clon, el planeta estaba localizado dentro del espacio Separatistas-disputado y el Espacio Hutt. Se escapo de la mayor parte de los tumultos de las Guerras Clon y la represión Imperial gracias a su ubicación remota.

Descripción

Un mundo templado de densas selvas y bosques de arboles asaari, Bimmisaari era el mundo natal de la especie Bimm, una raza de humanoides peludos diminutos. Construyendo sus ciudades en medio de vastas llanuras, el planeta fue colonizado por una corta raza casi-humana que se asimiló a la población nativa, llamándose también Bimm. Hablando el mismo idioma y compartiendo la misma cultura, los Bimm eran pacifistas e intentaban mantener la belleza de su mundo.

Historia

Bimmisaari

El Halcón Milenario aterrizando en Bimmisaari.

Descubierto por los exploradores de la República Galáctica durante el Gran Periodo Manifiesto, Bimmisaari fue colonizado por una raza de diminutos casi-humanos alrededor del 2.000 ABY. Formando una sociedad unificada con la prohibición de todas las armas, los Bimm fueron gobernados por un consejo de abogados de la ley que le pidieron a la República Galáctica un asiento en el Senado Galáctico. Estableciendo la Torre de la Ley en la ciudad capital Glastro, los Ancianos de la Ley se reunirían dentro mientras un bullicioso mercado funcionaba afuera. Al ganar representación los Bimm permanecieron leales a la República durante siglos, pero el declive de la República finalmente vio a Bimmisaari caer dentro de las fronteras del Espacio Hutt. Los Bimms le dieron la bienvenida a los refugiados de la República que fueron trasladados a su mundo por el Movimiento de Ayuda a los Refugiados y mantuvieron un alto respeto por los miembros de la Orden Jedi.

Después de la caída de la República, Bimmisaari fue incorporado al Imperio Galáctico y comenzó a prosperar como un importante mundo comercial por el 9 DBY. Durante el reinado del Gran Almirante Mitth'raw'nuruodo, los Ancianos de la Ley iniciaron negociaciones con la Nueva República en un intento de romper los lazos con el fracturado Imperio. Fue durante una misión diplomática que los representantes de la República Leia Organa Solo y Luke Skywalker tuvieron su primer encuentro con los Noghri, quienes trataron de capturar a Skywalker y Organa Solo. Bimmisaari finalmente eligió unirse a la Nueva República, y otros mundos del Sector Halla como Danuta siguieron su ejemplo. Durante la Guerra Yuuzhan Vong, el planeta fue conquistado por los invasores extra-galáctico, y fue invadido por la Nueva República. Cuando los yuuzhan vong fueron derrotados, los Bimms se alinearon con la Alianza Galáctica sobre la base de que su mundo recibiría ayuda para ayudarlos a reconstruir. Cuando la ayuda nunca llegó, los Bimms se impacientaron y cuando el Coronel Jacen Solo y la Almirante Cha Niathal quitaron al Jefe de Estado Cal Omas, los Bimms comenzaron a cuestionar su lealtad a un gobierno que fracturó y no los cubrió. Al enterarse de la quema de Kashyyyk por parte de la Alianza, los Bimms se separaron y se unieron a la Confederación formándose contra la Alianza a medida que avanzaba la Segunda Guerra Civil Galáctica.

Detrás de escena

El juego de PC Star Wars: Rebellion erróneamente pone a Bimmisaari en el sector Fakir del Núcleo Galáctico. El sector Fakir de hecho está en el Borde Interior.

Apariciones

Fuentes