FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp

Bin-Garda-Zon era el líder de una pandilla de ladrones del planeta Cerea alrededor de 88 ABY. En un punto se dijo que tenía cien esposas y veinte hijos, un logro impresionante en un Mundo donde la tasa de natalidad femenina en relación a la masculina era de 20 a 1.

Biografía

Bingz

A younger Bin-Garda-Zon.

La pandilla de Bin-Garda-Zon aterrorizaba el área alrededor de un pueblo donde estaba la casa del futuro Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi cuando él era niño. Cuando Mundi dejó su pueblo para comenzar su entrenamientp Jedi, se dijo que un día regresaría para eliminar a los asaltantes, y particularmente a Zon. Veinte años después, cuando Mundi regresó a su hogar, buscó al líder de los ladrones. Para sorpresa suya, una vez que encontró a los asaltantes Mundi descubrió que Zon no solo había sido depuesto por su propia hija, sino que también se había vuelto ciego y era obligado a trabajar como esclavo. Mundi fue hecho prisionero y Zon, oyendo la risa de sus antiguos secuaces, planeó cortarle el cuello. Pero el Jedi logró liberarse y los precipitados ladrones creyeron que iba a herir a Zon. Luego de que Mundi derrotara a su hija, Zon hizo un segundo intento para poder volver a tener su antiguo título, pero el Jedi simplemente desvió su daga. Tras disolver el pueblo asaltante, Mundi se fue, dejando al decrépito anciano morir en los yermos.

Apariciones

Fuentes