FANDOM

Premium-Eras-canon
Este artículo es sobre el planeta llamado Birren. Quizá estés buscando un individuo de apellido Birren.

«Deseaba discutir la gubernatura de Birren. Tu equipo debe de haber estado haciendo investigaciones del tema por semanas. ¿Cuándo viajará allí para la inauguración?»
―Carise Sindian, a Leia Organa[fuente]

Birren fue un pequeño y tranquilo planeta del Borde Interior que estaba originalmente establecido tanto por exploradores alderaanianos como arkanisianos. Su jefe de estado era un monarca ceremonial referido como el gobernante supremo. Birren era conocido por sus rituales que duraban invariablemente por varias semanas. Cuando Lord Mellowyn murió sin heredero alguno, el figura de gobernador de Birren pasaría a su familiar viviente más cercano, la senadora Leia Organa de Alderaan. Sin embargo, ya que Organa no tenía interés en reclamar el título, le dio el trono de Birren a Lady Carise Sindian de Arkanis. Días después, después de descubrir que Sindian había roto el sello real al exponer la identidad del verdader padre de Organa, la senadora logró convencer a las Casas Reales de despojar a Sindian de todos sus títulos.[1]

Apariciones

Notas y referencias