FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-reb
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El bláster de repetición ligero SE-14r, a veces conocido como la pistola de repetición Imperial, era un modelo alternativo de la pistola de combate SR de Industrias BlasTech que tenía capacidades totalmente automáticas. Fabricada específicamente para el Imperio Galáctico, era llevada como un arma de fuego por algunos oficiales Imperiales y soldados de asalto comandantes.[2]

Descripción

El bláster de repetición ligero SE-14r era un modelo alternativo de la semiautomática pistola de combate SR utilizada por el Ejército Droide Separatista en el clímax de las Guerras Clon, pero está contaba con capacidades totalmente automáticas,[1] combinando la portabilidad y la facilidad de uso de una pistola bláster con una alta tasa de fuego. Sin embargo, esto hizo que fuera más probable que se quedaran sin municiones durante un tiroteo prolongado o una serie de enfrentamientos,[2] y el sobrecalentamiento, debido a las descargas prolongadas del arma, podría deformar el cañón del SE-14r, causando fallas de funcionamiento potencialmente catastróficas.[1]

Historia

Aunque Industrias BlasTech creó el SE-14r específicamente para las Fuerzas Armadas Imperiales, algunas llegaron al mercado negro, donde obtuvieron un alto precio.[2]

BlasTech más tarde introdujo la pistola bláster SE-14C, que abordaba los problemas de gestión del calor del SE-14r integrando la celda de energía en la parte posterior del cañón.[1]

El bláster SE-14r ha sido usado habitualmente por personal militar Imperial, pero también ha encontrado su camino en manos de muchos piratas e incluso Rebeldes.

Entre bastidores

A pesar de que nunca apareció en la película, el SE-14r apareció en las imagenes publicitarias de Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza.[cita requerida]

En las versiones de Star Wars: Battlefront[3] y Star Wars: Battlefront II de PlayStation 2, algunas unidades Imperiales llevaban la SE-14r como un arma lateral, mientras que fue reemplazada por la pistola bláster de soldado explorador en las versiones de PC y Xbox.[4]

En Star Wars: El Imperio en Guerra[5] y su expansión, Star Wars: El Imperio en Guerra: Las Fuerzas de la Corrupción, SE-14r de gran tamaño fueron llevadas por soldados de asalto en entornos urbanos, forestales, pantanosos y templados, y por comandantes de campo Imperiales y soldados exploradores en todos los ambientes.[6]

Apariciones

Apariciones no-canónicas

  • Trooper (Aparece en retrospectiva(s))

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos