FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

El bloqueo de Ryloth[2] fue una flota Separatista que, durante las Guerras Clon, fue parte de la Batalla de Ryloth.

Historia

Cuando el Ejército Droide de la Confederación de Sistemas Independientes invadió Ryloth la flota Separatista estableció un bloqueo. El bloque fue capaz de destruir la flota del almirante Dao. Sin embargo, tres corredores de bloqueo bajo el senador Bail Organa de Alderaan fueron capaces de penetrar el bloqueo y administrar comida y suministros médicos a los twi'leks y sus fuerzas de resistencia bajo el general Cham Syndulla.[3]

Cuando la Armada de la República y el Gran Ejército de la República contestó a la petición del Senado Galáctico para liberar Ryloth, el bloqueo estaba bajo el mando del capitán Mar Tuuk. El bloqueo se vio bajo ataque por la fuerza operativa del General Jedi Anakin Skywalker. Un escuadrón de cazas estelares bajo la comandante Ahsoka Tano atacó el bloqueo y fue capaz de atravesar su línea de droides buitre. Sin embargo, Tuuk pidió refuerzos en forma de dos fragatas adicionales y más droides buitre. Los droides buitre del bloqueo rodearon al escuadrón de Tano y los eliminaron uno por uno. Los droides buitre también cometieron carreras suicidas al Resuelto, Redentor y el Defensor. Cuando un droide buitre chocó contra el puente del Resuelto, Skywalker le ordenó a su fuerza operativa retirarse. El Redentor y la mayor parte del escuadrón de Tano se perdieron en su primer ataque.[1]

Tras el ataque, Tuuk estudió las tácticas de Skywalker y se preparó para su contraataque. El bloqueo estaba siendo aproximado por el Defensor bajo Skywalker. Skywalker ofreció rendirse y su nave a cambio de entregar suministros a los twi'leks. Tuuk consideró su oferta hasta que sus droides de combate le informaron que solo Skywalker estaba a bordo del Defensor. Tuuk, al saber esto, le dijo a Skywalker que no tenía nada con que negociar. Sin embargo, Tuuk se dio cuenta de su error e intentó destruir el Defensor antes de que chocara contra su nave de control. Tuuk abandonó su puesto y se fue a una cápsula de escape mientras el Defensor destruía la nave. El resto del bloqueo mantuvo su posición cuando el Resuelto llegó. Cuando el Resuelto dirigió su trayectoria hacia el bloqueo, los droides de batalla atacaron la nave. Tano fue capaz de lanzar una maniobra de flanqueo y destruir las naves restantes. Esto le permitió a los generales Obi-Wan Kenobi y Mace Windu comenzar su aterrizaje.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas