FANDOM

Premium-Eras-canon

Bob Hudsol fue un humano que sirvió como comandante y luego general en la Alianza Para Restaurar la República durante la Guerra Civil Galáctica contra el Imperio Galáctico. Hudsol murió cuando su nave insignia fue destruía durante un ataque en los Muelles espaciales Mako-Ta.

Biografía

Bob Hudsol fue un comandante en la Alianza Para Restaurar la República. Cuando la Alianza Rebelde atacó la estación de combate del Imperio Galáctico conocida como la Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin, Hudsol supervisó el ataque desde el centro estratégico rebelde del Gran Templo Massassi de la luna Yavin 4. Después de que la Estrella de la Muerte fuese destruida con éxito, Hudsol asistió a una ceremonia de condecoración en el templo donde el piloto Luke Skywalker y el contrabandista Han Solo recibieron medallas. Tan pronto como la ceremonia terminó los rebeldes se apresuraron a evacuar Yavin.

En el 1 DBY, después del intento fallido de persuadir al regente Urtya para que Mon Cala se uniera a la Alianza Rebelde, Hudsol ya había sido ascendido al rango de general, y estuvo presente en una reunión del Alto Mando de la Alianza en la que la princesa Leia Organa expuso un plan para rescatar al rey Lee-Char con el objetivo de convencer a los mon calamari para que se unieran a su causa.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas