FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-pre
Este artículo es sobre el templo de Bodhi. Quizá estés buscando Bodhi Rook.

Bodhi, o el Templo de las Artes, era uno de los nueve templos de la Orden Je'daii situado en la costa sur de Masara, un continente del planeta Tython. Siendo una estructura de dos pisos, el templo Bodhi sirvió como la academia de artes de la Orden, instruyendo a los estudiantes en las formas de escritura, la caligrafía, el baile, el dibujo, la escultura, la cocina, la música y el teatro.

Historia

Cuando los filósofos y eruditos de toda la galaxia llegaron por primera vez a Tython, surgieron de las estrellas en gigantes construcciones piramidales llamadas Tho Yor. Estas nueve enormes naves se dispersaron por todo el planeta y aterrizaron en lugares separados, liberando a los que se encontraban dentro para que se establecieran en el planeta. Los propios Tho Yor serían los cimientos de los nuevos hogares y lugares de estudio de estos viajeros.

Uno de estos Tho Yor aterrizó en una de las llanuras verdes de Tython, cerca de un bosque templado y la costa sur en el continente Masara. Los filósofos, llamándose miembros de la Orden Je'daii, enterraron el Tho Yor y erigieron en templo de baja altitud sobre su cara. Consistiendo en cuatro edificios idénticos hechos de piedra marrón y tejados rojos, las estructuras rodeaban un patio abierto que poseía un gran estanque circular de agua en el centro. El Templo de las Artes en Bodhi se enfocaba en enseñarle a sus estudiantes, jóvenes y viejos, a comprender las manifestaciones de la Fuerza a través de las artes. El Maestro de Templo Je'daii, el Je’daii que se desempeñaba como el administrador de las instalaciones y supervisaba sus funciones, instruía a los estudiantes en los caminos de la escritura, la danza y la escultura, entre muchas otras artes. En el 25.793 ABY el Maestro Jake Fenn era el administrador del Templo. Los Je'daii recolectaron muchos artefactos Kwa, Gree y Rakata de Tython y los almacenaron dentro del Tho Yor en Bodhi, que estaba enterrado debajo del Templo.

Apariciones

Fuentes

Templos Je'daii
Artes · Equilibrio · Habilidades de la Fuerza
Forja · Curación · Academia Je'daii
Sabiduría · Artes Marciales · Ciencia

Stream the best stories.

Get Disney+