FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«Me contrató un hombre llamado Tyranus en una de las lunas de Bogden.»
Jango Fett[fuente]

Bogden, también conocido como Bodgen, era un planeta de muchas lunas ubicado en el Borde Interior, a lo largo de la Vía Hydiana, entre Arkania y Ploo.

Descripción

Orbitado por al menos 20 lunas, Bodgen sufría de las inmensas presiones de la gravedad de las lunas, y su superficie estaba literalmente arrancada. Los pocos que vivían en Bogden se vieron obligados a adaptarse al terreno cambiante y sísmico, aunque la mayoría de los que visitaban Bogden eran fugitivos, contrabandistas o cazarrecompensas.

El planeta era el hogar de los gigantescos osos renda.

Historia

Bogden se unió a la República Galáctica antes de la Era Indecta. Durante los Conflictos Alsakanos, apoyó a Alsakan.

Antes de la Invasión de Naboo, el planeta sufrió una guerra catastrófica que duró mil años.

Eventualmente, los Bando Gora, liderados por Komari Vosa, usaron la luna de Bogden, Kohlma, como base de operaciones para sus planes de dominación galáctica. Jango Fett fue contratado para rastrear a Komari Vosa, y finalmente descubrió la luna devastada por la guerra. Después de la muerte de Vosa, Jango fue reclutado por el Conde Dooku para ser la plantilla primaria para el Ejército Clon, y los Bando Gora presumiblemente desaparecieron. Poco antes de su encuentro con Komari Vosa, Jango derrotó a su rival, Montross, y lo dejó para enfrentar un agotador final a manos de los cultistas de Bando Gora.

Durante las Guerras Clon, Bogden permaneció leal a la República.

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, Bogden fue un mundo fortaleza de la Nueva República.

Detrás de escena

En A Guide to the Star Wars Universe, Second Edition, Bogden es erróneamente escrito como "Bodgen".

Bogden y el sector Bogden aparecieron en la vista previa de Legado de la Fuerza: Sacrificio (publicado en Legado de la Fuerza: Exile) pero fueron cortados de la versión final y reemplazados respectivamente por Contruum y el sistema Contruum.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos