Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Savage. Savage Opress.»
«¿Madre?»
«Está en Toydaria.»
―La Madre Talzin usa la bola de cristal para localizar a Savage Opress a petición de Obi-Wan Kenobi[fuente]

La bola de cristal de Hermana de la Noche, también conocida como la bola de cristal de la Madre Talzin, fue un artefacto creado y usado por la Madre Talzin, la líder de las Hermanas de la Noche de Dathomir. Talzin fue capaz de crear la bola de cristal debido a la conexión única de las Hermanas de la Noche con la Fuerza. Durante las Guerras Clon, la bola de cristal de las Hermanas de la Noche permitió a Talzin ver visiones del futuro, así como determinar la localización de individuos.

Tras el fin de las Guerras Clon, la bola de cristal de Hermana de la Noche eventualmente cayó bajo la posesión del hijo de la Madre Talzin, el Hermano de la Noche y antiguo Lord Sith Maul. En el año 2 ABY, Maul mantenía la bola de cristal dentro de la Guarida de las Hermanas de la Noche en Dathomir junto a otros objetos del pasado importantes para él.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – «Monstruo»
  2. 2,0 2,1 Universo Star Wars
  3. Star Wars: Atlas Galáctico sitúa los eventos del episodio «Monstruo» de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars, que incluyen la primera aparición cronológica de la bola de cristal de las Hermanas de la Noche, en el año 20 ABY, siendo ésta en consecuencia la última fecha posible para su creación.
  4. Rebels-mini-logo.png Star Wars Rebels – «Visiones y Voces»
  5. TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – «Brujas de la Bruma»
Otros idiomas
Advertisement