FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-leg

El Bombardero clase Neutralizador era un caza estelar desarrollado por Sistemas de Flotas Sienar durante la época de la Guerra Imperial-Sith utilizando los diseños del caza clase Depredador. Los bombarderos fueron utilizados por el Imperio Fel, que estaba siendo ayudado por los Sith, en sus batallas contra la Alianza Galáctica; sin embargo, vieron uso limitado después del final del conflicto. Cuando las fuerzas leales al depuesto Emperador Roan Fel comenzaron a rebelarse contra el régimen del Señor Oscuro de los Sith Darth Krayt, el Imperio liderado por los Sith comenzó a enviar bombarderos clase Neutralizador para realizar ataques aéreos contra lugares que se creía escondían a los simpatizantes del Emperador en exilio.

Características

El caza clase Neutralizador era un bombardero de usos múltiples, utilizado por el Imperio Galáctico de Darth Krayt. Desarrollado por los ingenieros de Sistemas de Flotas Sienar al adaptar los diseños de su caza clase Depredador, el Neutralizador era más grande, voluminoso y menos ágil que el Depredador. Contando con impresionantes escudos para un caza de su tamaño, la nave también era ágil para ser un bombardero y era capaz de alcanzar velocidades de 1.500 kilómetros por hora en la atmósfera. El bombardero también estaba equipado con un hipermotor de Clase 1.0 y una computadora de navegación para viajes interestelares.[1]

El Neutralizador tenía espacio para un piloto, y estaba equipado con dos cañones láser medianos y un lanzador de torpedos de protones que podía disparar su complemento de 10 torpedos de protones. El bombardero también podía contener una semana de consumibles y soportaba hasta 110 kilogramos de carga.[1]

Funciones

Siendo un bombardero de usos múltiples, el Neutralizador cumplió una amplia gama de funciones. Su propósito principal era atacar emplazamientos terrestres enemigos y romper posiciones defendibles abiertas. El bombardero clase Neutralizador también se usó para realizar ataques aéreos contra posiciones sospechosas de albergar simpatizantes enemigos.[1]

Historia

Durante el conflicto entre el Imperio Fel, que estaba siendo respaldado por los Sith, y la Alianza Galáctica en el 127 DBY, conocido como la Guerra Imperial-Sith, el bombardero clase Neutralizador fue desarrolló por los ingenieros de Sistemas de Flotas Sienar, que hicieron unas modificaciones a su caza estelar clase Depredador. En comparación con el caza Depredador, se crearon pocos Neutralizadores, aunque el bombardero vio uso en el ataque al planeta Ossus al final de la guerra.[1]

Como su principal objetivo era atacar posiciones defendibles y destruir emplazamientos terrestres, el Neutralizador tuvo un uso limitado después de la Guerra Sith-Imperial. Sin embargo, cuando las fuerzas leales al Emperador en el exilio Roan Fel, quien había sido derrocado por Darth Krayt, comenzaron a levantarse contra el régimen Sith, el Imperio de Krayt comenzó a enviar bombarderos clase Neutralizador para realizar ataques aéreos contra posiciones que se sospechaba albergaban simpatizantes del depuesto Emperador Fel.[1]

Entre bastidores

El bombardero clase Neutralizador se mencionó por primera vez en el libro de referencia del juego de rol de Wizards of the Coast de 2009, Legacy Era Campaign Guide.[1]

Fuentes

Notas y referencias

Serie TIE
Cazas estelares del Imperio Galáctico
Caza estelar T.I.E. · Caza estelar TIE · Caza estelar TIE/LN (Guardián ligero) · Súper TIE · Interceptor TIE/IN (Guardia Real del Emperador)
Prototipo de TIE Avanzado · TIE Avanzado x1 (Modificado) · Caza estelar TIE/x2 · Caza estelar TIE/x3 · Caza estelar TIE/ad
Caza estelar TIE/fc · Caza estelar TIE/rc · Vanguardia TIE · Nave de exploración (modelo TIE) · Caza estelar TIE/sr
Caza estelar TIE/gt · Bombardero TIE/sa · Bombardero TIE Pesado · Caza estelar Interdictor TIE/IT
Lanzadera TIE/sh · Lanzadera de abordaje TIE/br · Aterrizador TIE · Caza estelar TIE del Escuadrón Sombra
Cazador TIE · Caza estelar Agresor TIE/AG · Fantasma TIE/ph · Defensor TIE/D (Prototipo) · Caza estelar autómata TIE/D · Opresor TIE · Centinela TIE
Cazas estelares experimentales
TIE Experimental M1 · TIE Experimental M2 · TIE Experimental M3 · TIE Experimental M4 · TIE Experimental M5
Primeros cazas estelares no-Imperiales
Nave del Proyecto Avanzado · Caza estelar clase Aleph · Explorador Solitario-A · Desgarrador clase Nssis
Caza de Reconocimiento TIE · Caza estelar TIE/rpt · Invisible TIE · Cazador de estrellas · Caza clase Depredador · Bombardero clase Neutralizador
Modelos no-caza estelar
Proyectos TIE
Proyecto TIE Experimental · Equipo TIE Mod · Propuesta de Bombardero TIE Mark 2
[editar]
Otros idiomas