FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-reb
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El bombardero planetario PTB-625 era un bombardero producido conjuntamente por la Corporación Incom y la Corporación de Productos Subligeros.[1] Con un marco espacial estrecho flanqueado por grandes motores, el PTB-625 se parecía a otros cazas estelares Incom/Subligeros como el Cazador de Cabezas Z-95, el bombardero naval NTB-630 y el ARC-170.[4] El PTB-625 no era tan maniobrable como el NTB-630 y fue diseñado para el bombardeo planetario.[3] Era de uso común por las fuerzas de la Armada de la República en el Borde Exterior durante las Guerras Clon[1] del 22 ABY.[5]

Entre bastidores

El bombardero PTB-625 se mencionó por primera vez en 2005 por Star Wars: Revenge of the Sith Incredible Cross-Sections, un libro que detalla los vehículos vistos en Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith. Más tarde, la página que menciona el PTB-625 fue reimpresa en Star Wars: Complete Cross-Sections, y el bombardero recibió una mención en la entrada del Banco de datos del caza estelar ARC-170 en StarWars.com, así como en la entrada del bombardero NTB-630 de The Complete Star Wars Encyclopedia. El PTB-625 fue mencionado más tarde en 2012 en The Essential Guide to Warfare, por Jason Fry y Paul R. Urquhart. Finalmente fue retratada en el suplemento de las reglas de Star Wars: Age of Rebellion Stay on Target.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+