FANDOM

Premium-Eras-canon

«Es muy bonito desde aquí arriba.»
«Sí, si te gustan los desguaces industriales deprimentes.»
Zay Versio y Shriv Suurgav[fuente]

Bracca era un planeta inhóspito de chatarrería ubicado en el Borde Medio de la galaxia. Cercano a varias rutas hiperespaciales, la importancia estratégica de Bracca lo convirtió en el sitio de una campaña durante las Guerras Clon. Durante el reinado del Imperio Galáctico, el Gremio Chatarrero operó en el planeta, desmantelando los restos de naves estelares y vendiendo los componentes al Imperio.

Descripción

Bracca era un mundo exiguo del Borde Medio dominado por llanuras rocosas. Grandes extensiones de la superficie del planeta estaban compuestas por depósitos de chatarra, con innumerables naves estelares desmanteladas y otra maquinaria diseminada al azar, en espera de destrucción.[1]

Dada a la naturaleza generalmente inhóspita del mundo, la mayoría de su población estaba compuesta por chatarreros, que se ganaban la vida desmantelando y vendiendo la chatarra que quedaba en el mundo.[1]

Los chatarreros a menudo arrojaban plataformas llenas de chatarra a la Boca de Ibdis, un superorganismo parecido a un sarlacc gigante, y recogían sus desechos para obtener ganancias.[3]

Historia

Durante las Guerras Clon, el Maestro Jedi Jaro Tapal y su Padawan Cal Kestis estaban designados sobre Bracca en su Destructor Estelar clase Venator. Sin embargo, siguiendo la Orden 66, Tapal fue asesinado y Kestis aterrizó en Bracca. Cinco años después, Kestis estaba atrapado en Bracca con la espera de recibir noticias de su Orden. Luego de un accidente laboral que llevó a Kestis a usar la Fuerza para salvar a su compañero de trabajo y amigo Prauf, la Inquisición fue alertada de su presencia. Al llegar a Bracca, la Segunda Hermana y la Novena Hermana interrogaron a varios chatarreros por el paradero del Jedi. Cuando Prauf se enfrentó a ellos, fue asesinado por la Segunda Hermana, lo que obligó a Cal a huir con la ayuda de la antigua Jedi Cere Junda.[1]

Décadas más tarde, cuando la Guerra Primera Orden–Resistencia se desencadenó y la Nueva República fue destruida, la Primera Orden comenzó a usar Bracca como el lugar para enviar naves de la República requisadas para su desmantelamiento. Con el fin de conseguir todas las naves posibles para la Resistencia, la General Leia Organa ordenó que un equipo fuera al planeta, bajo el mando de Shriv Suurgav. El equipo, con el nombre en clave de Escuadrón Escoria, se infiltró en el Gremio Chatarrero, pero fueron descubiertos por soldados de asalto. Finalmente, con la ayuda de los lugareños, pudieron robaron varios cazas estelares, pero con la pérdida de un miembro.[3]

Entre bastidores

Bracca se creó para el videojuego de 2019 Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment.[1] Antes del lanzamiento del juego, apareció en la novela El Renacer de la Resistencia, escrita por Rebecca Roanhorse y publicada el mismo año.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+