Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

Brasmon Kee fue un abednedo que se desempeñó como senador de su mundo natal, Abednedo, en el Senado de la Nueva República.[1] En el año 34 DBY,[3] Kee estuvo presente en el planeta Hosnian Prime mientras era sede del Senado,[1] y fue asesinado cuando todos los planetas del sistema Hosnian fueron destruidos por la superarma de la Primera Orden, la Base Starkiller.[2] Él tenía piel rosada y pelo gris, y mientras estaba en Hosnian Prime usaba una túnica con estampado marrón junto con un turbante de regente.[1]

Entre bastidores

Brasmon Kee fue creado para aparecer en Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza,[1] que se estrenó el 18 de diciembre de 2015.[4] Sin embargo, el senador no es realmente visible en el lanzamiento final de la película,[2] pero apareció en el libro de referencia Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Diccionario Visual, que fue escrito por Pablo Hidalgo[1] y lanzado el mismo día que el película.[5]

Como todos los miembros de la especie abednedo nombrados por Hidalgo en el Diccionario Visual, el personaje recibió ese nombre en referencia a una canción de los Beastie Boys, ya que el director de El Despertar de la Fuerza J.J. Abrams es un gran admirador del grupo. El nombre de Kee es una referencia a la canción «Brass Monkey».[6]

Fuentes

Notas y referencias