Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Fui una de las afortunadas alderaanianas que tuvo a su madre como mentora directa. Me enseñó tanto sobre la herencia de Alderaan. Lo que nunca me enseñó—lo que, más bien, se ganó—fue mi eterno respeto por el trono.»
―Evaan Verlaine, a Leia Organa[fuente]

Breha Organa fue una mujer humana que sirvió como reina del planeta Alderaan durante las Guerras Clon y los primeros días de la Guerra Civil Galáctica. Al final de las Guerras Clon, ella y su esposo, el senador Bail Organa, adoptaron a la recién nacida Leia. La niña, hija biológica de la difunta senadora Padmé Amidala de Naboo y el Caballero Jedi caído Anakin Skywalker, se convirtió en la Princesa Leia Organa de Alderaan.

A lo largo de sus años como monarca, la reina enseñó personalmente a un número selecto de jóvenes alderaanianas sobre la cultura y el patrimonio de su planeta. Durante el reinado del Imperio Galáctico, el Alderaan de Organa fue considerado por el Imperio como una fuente de actividad rebelde. El planeta se convirtió en uno de los primeros partidarios de la Alianza para Restaurar la República. Poco antes de la Batalla de Yavin, Organa y su esposo fueron asesinados cuando el Imperio destruyó Alderaan con su estación de combate móvil del espacio profundo, la Estrella de la Muerte.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Advertisement