FANDOM

Premium-Eras-canon

Brighthome era una estación espacial utilizada por la Orden Jedi como un puesto de avanzada en el Borde Medio de la galaxia. Algún tiempo después de la creación del Imperio Galáctico, a un grupo de soldados clon se les encomendó la tarea de eliminar artefactos Jedi de la estación.[1]

Características

Brighthome era una estación espacial que consistía en varias torres y estaba equipada con al menos dos muelles de hangar que sobresalían de la estructura principal como alas. El núcleo de la instalación consistía en una torre central y cuadrada con una amplia escalera que conducía a una entrada abierta. Al menos cuatro torres más cortas se agruparon alrededor de la torre central, cada una con un techo escalonado. Brighthome estaba adornado por cuatro grandes estatuas de humanoide Jedi empuñando sables de luz; una sola estatua estaba sobre cada bahía del hangar, y dos estaban paradas atrás en la cima de la torre central de la estación. En la parte inferior de la estación, una aguja larga y estrecha sobresalía hacia abajo.[1]

Uso

El Brighthombe sirvió como un puesto de avanzada Jedi en el Borde Medio, y contenía un banco de datos de información relacionada con la Orden Jedi.[1]

Historia

Originalmente sirviendo a la Orden Jedi como un puesto de avanzada del Borde Medio, el Imperio Galáctico tomó el control del Brighthome poco después de la Orden 66 y el establecimiento del Imperio. Desplegaron un grupo Imperial de soldados clon para archivar los artefactos dentro de la estación, junto con un grupo de cuatro cazas estelares ARC-170 como seguridad. El aprendiz Sith del Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious, Darth Vader, viajó al Brighthome para comenzar su búsqueda de encontrar un Jedi viviente, de quien pudiera capturar un cristal Kyber.[1]

Entre bastidores

El Brighthome apareció por primera vez en el cómic canon 2017, Darth Vader: Dark Lord of the Sith 2: The Chosen One, Part II, escrito por Charles Soule y dibujado a lápiz por Giuseppe Camuncoli.[1]

Apariciones

Notas y referencias