FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Atticon

«Bajas mínimas, máxima efectividad. Es nuestro lema.»
―Broadside, sobre el Escuadrón Sombra[fuente]

«Broadside» fue el apodo de un experimentado soldado clon piloto que sirvió en el Escuadrón Sombra, un escuadrón de cazas estelares de la República Galáctica bajo el mando del General Jedi Anakin Skywalker durante las Guerras Clon.

Biografía

Ataque al Malevolencia

Durante la campaña del Malevolencia, Broadside y el Escuadrón Sombra fueron informados por el Almirante Wullf Yularen y el General Jedi Anakin Skywalker a bordo del Resuelto. Allí, Skywalker informó a Broadside y a sus compañeros pilotos que su misión era atacar al Malevolencia apuntando a su puente y eliminando a su comandante, el General Grievous. Después de la sesión informativa, Broadside y Matchstick aseguraron al General Jedi Plo Koon que su escuadrón estaría preparado para su misión, afirmando que mantenían bajas mínimas y máxima efectividad.[2]

Tras el ataque de Grievous contra un convoy médico en el sistema Ryndellia, Broadside, junto con el resto del Escuadrón Sombra, Skywalker y Koon tomaron la Ruta de Balmorra para llegar al Centro Médico de la Nebulosa Kaliida antes del Malevolencia.[2]

Algún tiempo después, en las Guerras Clon, Skywalker utiliza el Escuadrón Sombra una vez más, esta vez para defenderse de la flota de Grievous en un ataque contra Kamino. Broadside estaba allí con el Escuadrón Sombra, pilotando su caza estelar Ala-Y junto con Skywalker y su escuadrón.[3]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas