Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo es sobre el soldado clon. Para más usos de el término, véase Broadside (desambiguación).
Blue-exclamation-mark.png

«Bajas mínimas, máxima efectividad. Es nuestro lema.»
―Broadside, sobre el Escuadrón Sombra[fuente]

«Broadside» fue un soldado clon que sirvió durante las Guerras Clon. Formó parte de un escuadrón de Bombarderos Ala-Y, designado Escuadrón Sombra.

Biografía

El General Jedi Anakin Skywalker entrenó personalmente al escuadrón sombra. Broadside y su escuadrón tuvieron un gran papel en batallas como la de Kadavo, la de la Estación Harko Valaheriana, y, principalmente, en la destrucción del Malevolencia.

Destrucción del Malevolencia

Matchstick: «Hey Broadside, si salimos de esta, yo pago los tragos.»
Broadside: «Ya puedo Saborearlos.»
La Sombra del Malevolencia: «{{{6}}}»
―Broadside a Matchstick

Broadside yendo a destruir el malevolencia con su escuadrón.

El Escuadrón Sombra fue enviado junto al Maestro Jedi Plo KoonAnakin Skywalker y la Padawan Ahsoka Tano, a destruir el crucero Separatista Malevolencia. Antes del ataque, la nave de Matchstick, el mejor amigo de Broadside, se dañó al pasar por una nebulosa habitada por los neebray. En el ataque, murió la mitad del escuadrón, incluyendo a Matchstick, debido al desperfecto que sufrió en la Nebulosa. Sin embargo, el cañón de pulso iónico fue destruido con las bombas equipadas en las naves, Cumpliéndose la misión.

Apariciones

Wiki.png
Star Wars Wiki tiene 1 imagen relacionadas con Broadside.

Fuentes

Notas y referencias

Advertisement