FANDOM

Premium-Eras-legends

Las bursas eran cuadrúpedos carnívoros nativos de Naboo.

Características

Las bursas tenían puntiagudos hocicos y plumosos penachos de pelo sobre sus cuerpos insensibles. Sabían construir y vivían en chozas de fango en los pantanos del planeta.

Historia

Bursa

Bursas en Naboo.

Las bursas, como se pensaba, habían precedido aún a los gungans la raza de Naboo, y los recién aparecidos gungans fueron atacados por bursas salvajes al explorar su mundo. Tal comportamiento no era raro en los bursas, que solían destruir despiadadamente los establecimientos gungan. Los bursas fueron conducidos por el Jefe Rogoe para destruir el pueblo de Gallo, Otoh Sancture, 3.000 años antes de la Batalla de Naboo. Sin embargo, las fuerzas de Gallo curaron a un jefe de bursa herido, y un clan de bursas aliadas con Gallo en el sitio de la Torre Rogoe.

Bursas

Bursas atacando Otoh Sancture

Desde entonces, las bursas aparecieron a través de la galaxia, sobre todo como animales domésticos de los hutt, o en circos. En Naboo, sin embargo, se cree que los bursas salvajes fueron conducidos a la extinción por el Ejército Gungan, aunque una variedad domesticada sobrevivió hasta al menos la época de las Guerras Clon. La especie amarana crió y vendió a estas criaturas, que podrían ser entrenadas para bailar sobre sus piernas traseras.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+