FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Byblos era un planeta de las Colonias.

Descripción

Byblos era la sede de Astilleros de Propulsores Byblos, y algunas otras marcas de tecnología importantes mantenían torres corporativas allí. Era un centro de fabricación densamente poblado para la alta tecnología y artículos militares. Los nativos construyeron enormes torres de la ciudad, algunas de las cuales tenían 5.000 niveles o más. BlasTech, SoroSubb y Sistemas de Flotas Sienar mantuvieron torres corporativas en Byblos.

El día promedio duraba 38 horas estándar y el año duraba 402 días locales.

Historia

Al igual que su vecino Loronar, Byblos fue colonizado por colonos Corellianos antes de la fundación de la República Galáctica. Ambos mundos más tarde declararon su independencia de Corellia.

Byblos se unió a la República Galáctica a principios de su historia, en algún momento entre el 25.000 ABY y el 22.000 ABY. Durante los Conflictos Alsakanos, apoyó a Coruscant.

El planeta no se separó durante las Guerras Clon. Durante la guerra, una batalla ocurrió en Byblos, en la cual los soldados ARC consiguieron entrar detrás de las líneas Separatistas secuestrando un droide SRT.

Por el 4 DBY, el planeta se había convertido en un mundo fortaleza Imperial.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas