FANDOM

Premium-Eras-canon

C'ai Threnalli fue un Abednedo que voló en el Cuerpo de Cazas Estelares de la Resistencia durante su conflicto con la Primera Orden. Tras la Asalto a la Base Starkiller en el año 34 DBY, Threnalli estaba entre el personal de la base de la Resistencia en el planeta D'Qar que saludó al carguero ligero YT-1300 conocido como el Halcón Milenario mientras partía en busca del Jedi desaparecido: El Maestro Luke Skywalker en el planeta Ahch-To. Threnalli tenía la piel y el cabello marrón y ojos negros. Llevaba un traje de vuelo naranja. Poco después de que la Resistencia evacuó la base en D'Qar, Threnalli voló como compañero del comandante Poe Dameron.

Entre bastidores

C'ai Threnalli apareció por primera vez en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, donde el actor Paul Kasey apareció luciendo el traje de Ello Asty en una de las escenas finales de la película. Como la muerte de Asty había sido mostrada anteriormente en la película, el miembro del Grupo de Historia de Lucasfilm, Pablo Hidalgo, declaró que el Abednedo que se ve saludando al Halcón en esa escena debe ser un piloto por separado. El diseño para Threnalli fue creado por el diseñador conceptual de criaturas Jake Lunt Davies, mientras que su vestuario fue hecho por el diseñador de vestuario Michael Kaplan.

Este personaje no fue nombrado hasta que apareció en la expansión DLC "Escape de la Base Starkiller" para el videojuego LEGO Star Wars: The Force Awakens, protagonizado por Threnalli, con la voz de Christian Simpson, estrellándose en un caza T-70 Ala-X durante el asalto en la Starkiller y luego luchando contra las fuerzas de la Primera Orden y escapando de la superficie del planeta junto con los miembros de la Resistencia, la Teniente Wright y R3-X3. El miembro del Grupo de Historia Leland Chee confirmó en Twitter que la idea era que Threnalli fuera el piloto sin nombre de la película.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos