FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Este artículo es sobre Minos. Quizá estés buscando el Caballero Jedi Minos Fel'Kona.

El Cúmulo Minos era un cúmulo estelar localizado en los Territorios del Borde Exterior de la galaxia. Más de 70 planetas del cúmulo eran adecuados para albergar vida, incluyendo Haven, Karideph, Onadax, Adarlon, Eliad, Gesaril, Pergitor, Quockra-4, Shesharile, Teh'Jar II y Yelsain. El cúmulo también incluía los sistemas Mestra y Travnin.

Historia

En el 3.653 ABY, la ofensiva del Imperio Sith contra la República Galáctica en el Cúmulo Minos terminó, según un informe dado al Senado Galáctico justo antes del Saqueo de Coruscant.[3]

Bajo el gobierno del Imperio Galáctico, el Cúmulo Minos fue tratado como un sector, con un Moff que tenía su sede en Travnin sirviendo como Gobernador; sin embargo, la flota de sector asignada al cúmulo era pequeña, centrada en un solo viejo Destructor Estelar clase Victoria I, el Carruaje. Tenía una reputación de ser un buen lugar para aquellos que huían del Imperio.

Entretenimiento Tri-Nebula tenía su sede en el Cúmulo Minos.[4] Babel Torsch era el jefe de la oficina de Aduanas Imperiales del cúmulo.

Entre bastidores

"Cúmulo Minos" se pronunció por primera vez en Timeline 6: Onslaught of the Sith Empire.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias