Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
Blue-question-mark.png

Existen dos fuentes en conflicto en este artículo: Star Wars: Kanan, Universo Star Wars: Nueva Edición y Star Wars: The Bad Batch.

Lucasfilm no ha establecido una línea de tiempo coherente. Se aconseja prudencia al editor.

«Y la Orden Sesenta y Seis…la seguimos—yo la seguí—como si estuviera bajo una especie de hechizo…como si no tuviera voluntad propia. Sin recuerdos de las batallas que habíamos librado juntos.»
―CC-10/994, al Capitán Styles[fuente]

CC-10/994, también conocido como «Grey», fue un comandante clon, ejerciendo como capitán clon durante la Conquista de Kaller, quien sirvió en el Gran Ejército de la República Galáctica bajo el mando de la General Jedi Depa Billaba. Estaba entre la mayoría de los soldados clon que se volvieron contra sus Generales Jedi durante la ejecución de la Orden 66, asesinando a la maestra Billaba. Continuó persiguiendo al padawan de Billaba, Caleb Dume, y finalmente lo alcanzó en Lahn. Grey comenzó a ver la verdad, dándose cuenta de que algo había tomado su libre albedrío durante la Orden 66, y se sacrificó para salvar a Dume de las fuerzas clon que intentaban matarlo.

Entre bastidores

Darth Sidious le ordena a Grey que ejecute la Orden 66, como se muestra en Kanan 1.

CC-10/994 apareció por primera vez en el cómic de 2015 Kanan 1, escrito por Greg Weisman e ilustrado por Pepe Larraz.[3] En el episodio estreno de Star Wars: The Bad Batch, «El Resultado», CC-10/994 es interpretado por Dee Bradley Baker.[5]

Continuidad

En Star Wars: Kanan, Grey es retratado como un comandante clon que usa marcas rojas en su armadura[3] en lugar de marcas verdes como se ve en «El Resultado», donde es un capitán clon.[5] Ambos medios también retratan la ejecución de la Orden 66 de manera diferente; en Kanan, el Comandante Grey recibe la orden en un campamento por la noche, poco después de una escaramuza con los Separatistas. Además, Grey responde «Sí, milord».[3] En «El Resultado», guarda silencio mientras lleva a cabo la Orden 66.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 StarWars-DatabankII.png Clone Troopers en el Databank (enlace de respaldo) presenta información sobre los soldados clon. Star Wars: Kanan muestra que Grey era un soldado clon, un capitán clon para ser exactos, por lo que se puede usar la información presentada en la entrada del Databank sobre los soldados clon.
  2. 2,0 2,1 2,2 Kanan 5
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 3,7 3,8 3,9 Kanan 1
  4. Kanan 8
  5. 5,0 5,1 5,2 Star Wars Bad Batch.jpg Star Wars: The Bad Batch – «El Resultado»